La Mejor Información Deportiva

Pablo Marí, de Segunda División a Campeón de América

0

El central de 26 años se proclamó campeón de América con el Flamengo brasileño.

Un doblete de Gabriel Barbosa «Gabigol» en los últimos minutos del encuentro, supuso la remontada del conjunto brasileño frente a los argentinos de River Plate. Los cariocas se proclamaban campeones de América por segunda vez, consiguiéndolo con antelación en los años 80.

En las filas del Flamengo destacamos al central español Pablo Marí. El de Almussafes y canterano del Mallorca, llegaba a Brasil este verano, procedente del Manchester City, tras estar cedido dos temporadas en el Deportivo de la Coruña.

Pablo Marí en una disputa. Imagen vía: Getty Images.
Pablo Marí en una disputa. Imagen vía: Getty Images.

Aceptaba el reto de firmar por el equipo brasileño, con el objetivo de convertirse en un jugador importante y hacer historia en el conjunto O Mais Querido do Brasil. Desde su llegada ha disputado un total de 21 encuentros, sumando dos goles y dando una asistencia de gol. Un jugador muy importante en el eje de la zaga.

Al consumarse el título para Flamengo, se ha convertido en el primer español en ganar la Copa Libertadores, siendo historia viva de la competición. A sus 26 años sigue consagrándose, veremos si esta gran temporada realizada en Brasil le sirve para volver a Europa o incluso a España, pero esta vez para jugar en LaLiga Santander.

Los futbolistas del Flamengo celebrando el triunfo. Imagen vía: Getty Images.
Los futbolistas del Flamengo celebrando el triunfo. Imagen vía: Getty Images.

Ya demostró la temporada pasada ser un gran central, compartiendo la defensa con el portugués Domingos Duarte, actual jugador del Granada CF e internacional con la selección de Portugal. El conjunto coruñés se ha visto afectado esta temporada ante la falta de dos de sus piezas claves la pasada temporada, en la que estuvo cerca de ascender a primera división.

Pablo Marí es historia de la Copa Libertadores, demostrando ser un central de garantías. Con el objetivo cumplido de ser campeón de América, el tiempo será el encargado de decir si regresará a Europa o continuará siendo historia del Flamengo.

 

Imagen principal: Getty Images.

Por: Miguel Moreno García.

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario