La Mejor Información Deportiva

Pablo Carreño en semifinales del US Open

0

Pablo Carreño avanza a las semifinales del torneo tras vencer a Denis Shapovalov en cinco sets en 4 horas y 8 minutos de partido

El tenista español llegaba a los cuartos de final del US Open tras superar a Novak Djokovic. Un partido que terminó en el primer set debido a la expulsión del tenista serbio. El actual número uno del mundo fue descalificado del torneo tras propiciarle un pelotazo a uno de los jueces. Esto haría que Pablo Carreño superara los octavos de final sin apenas jugar el partido. Por otro lado, Denis Shapovalov alcanzó los cuartos de final después de vencer a Goffin en cuatro sets y remontar el partido.

El partido de cuartos de final del US Open tendría lugar en el Arthur Ashe Stadium. El encuentro se puso de cara para Shapovalov ganando el primer set por 3-6. Sin embargo, el tenista español conseguiría llevarse el segundo y el tercer set en el “tie-break” por 7-6(5) y 7-6(4). En el cuarto set, Pablo Carreño no tuvo nada que hacer. La iniciativa del tenista canadiense y los problemas de espalda del español provocó que Denis ganara el set por 0-6.

Este resultado haría que se jugara el quinto y último set. Pablo Carreño logró resistir y consiguió el “break” tras una doble falta en el sexto juego por parte del tenista canadiense. El tenista español no cedió y logró llevarse el set por 6-3 y con ello la victoria tras 4 horas y 8 minutos de partido. Carreño conseguiría avanzar a las semifinales de un “Grand Slam” por segunda vez en su carrera.

El partido de semifinales tendrá lugar el 11 de septiembre, sin hora confirmada por el momento. Pablo Carreño tendrá que medirse ante Alexander Zverev. El tenista alemán llega al encuentro tras vencer a Coric en los cuartos de final. La última vez que se vieron las caras fue en el Masters 1000 de Miami en 2018, donde Zverev se impuso al español. Veremos qué tenista logrará alcanzar las semifinales del US Open.

Imagen principal:  ATP

Síganme en @albertomellamo3 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario