La Mejor Información Deportiva

Özil no tiene planes de marcharse del Arsenal

Foto: Arsenal FC
0

Özil se mantiene firme con respecto a una salida del Arsenal durante el mercado de fichajes pese a no contar para para el equipo.

El fútbol no ha sido del todo gentil con Mesut Özil desde que se marchó del Real Madrid en el 2013 tras la llegada de Gareth Bale e Isco. El ex seleccionado alemán, quien era esencial en los planes de José Mourinho, se marchó en aquel verano al simultáneo que el técnico portugués.

Özil se partió rumbo al Arsenal, donde sería considerado la figura del club, pero tras muchas irregularidades, todo parece indicar que su ciclo con el club londinense está llegando a su fin.

El drama continúa

El ‘Mago de Öz’ parece no tener un lugar en el Arsenal desde el parón por la pandemia. Había sido parte de los planes de Mikel Arteta cuando tomó el cargo de técnico del club en diciembre del año pasado. Pero el problema de recortes salariales al cual se sometieron tanto jugadores como entrenador, no fue del agrado del jugador de origen turco.

El mismo jugador considera que el oponerse al recorte afectó en su tiempo de juego con el equipo. Sin embargo, Arteta ha comentado que si Özil no forma parte de las alineaciones es por motivos futbolísticos. Asimismo, Özil considera que un jugador no juega en diez partidos si no está en forma, si no es lo suficientemente bueno o si no se comporta bien en el vestuario.

Salario estratosférico

El centrocampista de 31 años cobra 350 mil libras por semanas, pero no ha sido un jugador determinante desde su marcha del Madrid. Sin embargo, se mantiene optimista con respecto a su lugar en el club la próxima temporada. «Amo al Arsenal, yo decidiré cuándo marcharme y no otras personas», afirmando que dará todo por el equipo.

Pero todo parece indicar que el club quiere deshacerse del alemán para recortar un sueldo que este no merece. Y Özil se mantiene confiado de su permanencia en el equipo hasta que cumpla con su contrato, el cual expira en junio del 2021.

Teoría conspirativa

Özil teme que el club esté utilizando cualquier medio posible para mandarle fuera. Ha declarado recientemente que considera que la institución londinense quiere hacerle sentir incómodo para que este explore ofertas y deje la capital inglesa lo más pronto posible.

El campeón del mundo en 2014 ha declarado que teme que personas del club lo han querido «destruir» desde hace dos años, elaborando un plan para poner a los seguidores del club en su contra y generar una mala imagen suya. Se sabe que Özil rechazó una oferta del Fenerbahçe debido a que no pudieron cumplir con sus ambiciones salariales.

Claramente el problema del ex jugador de la selección teutona es su elevado salario, motivo por el cual lo quieren fuera del Arsenal y por el cual no le aceptan en ningún otra institución que quiera hacerse con sus servicios.

Foto principal: Arsenal FC

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario