La Mejor Información Deportiva

Oyarzabal, un crack mundial

0

Mikel Oyarzabal es el segundo máximo goleador de la Liga con 6 goles.

Mikel Oyarzabal (Eibar, 24 años) se ha convertido en un genio, en una figura del fútbol europeo, en uno de los delanteros de referencia de LaLiga y uno de los jugadores imprescindibles para la Selección.

El ’10’ de la Real es el segundo máximo goleador en Liga con seis dianas en ocho partidos. Solo le supera Karim Benzema, que ha anotado nueve goles. Oyarzabal ha anotado 24 remates, por lo que tiene un acierto de gol del 25%. Además, es el sexto jugador mejor valorado de Primera División con 70 millones y es el sexto mejor jugador de Europa, según un estudio realizado por Sky Sports.

Con la Selección, el realista ha sido uno de los jugadores más decisivos en la Liga de las Naciones, en la que dio las dos asistencias a Ferrán en los dos goles en la semifinal ante Italia y fue el que anotó gol de España en la final contra Francia.

Imagen

Al de la Real le gusta centrar, jugar al espacio y desde la banda hacia el interior. Su rendimiento es mayor cuando actúa por la banda izquierda que cuando lo hace por la derecha. También, destaca cuando juega de delantero centro. Según un indicador de la página web whoscored.com, Oyarzabal tiene una nota de 7,16 sobre 10 cuando juega de media punta izquierda, un 7,04 al jugar de delantero izquierdo y un 7,88 si es medio campo por la izquierda.

El 2021 ha sido uno de sus mejores años. Con la Real Sociedad ha sido campeón de Copa del Rey y quinto en la pasada temporada de Liga. Con la camiseta de España ganó la plata olímpica en Tokio con la Sub-21 y quedó semifinalista de la Eurocopa y finalista de la Liga de las Naciones.

Imagen principal vía: Real Sociedad.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario