La Mejor Información Deportiva

Oviedo y Tenerife se reparten los puntos en un partido sin goles

0

Tras un choque intenso, que alternó el ritmo en según qué facetas, ninguno de los dos equipos logró mover el marcador inicial pese a algunos intentos.

El Real Oviedo llegaba de caer ante el Almería. El conjunto asturiano no pudo rascar ningún punto ante uno de los equipos más completos de la categoría. Pese a un partido incompleto, Cuco Ziganda repitió alineación el día de hoy. El entrenador navarro apostó por los siguientes jugadores: Femenías, Ahijado, Costas, Dani Calvo, Cornoud, Sangalli, Jimmy Suárez, Mier, Viti, Obeng y Borja Sánchez.(4-3-3).

Por parte de los isleños, venían de un trabajado empate frente al Sporting de Gijón, dónde mejoraron considerablemente en la segunda mitad. Ramis realizó algunas variaciones en el once para salir con: Soriano, Mellot, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares, Míchel, Corredera, Nono, Shashoua, Bermejo y Elady.(4-2-3-1).

Primera parte: igualdad en cierta parte aunque con un Oviedo más atrevido

El choque comenzó con los locales presentando una presión alta, buscando incomodarla organización chicharrera. El Tenerife se veía apretado y la primera ocasión clara vino por parte del Oviedo. A través de un centro lateral raso, Obeng buscó el espacio y remató a bocajarro para certificar un buen arranque ovetense. El partido tenía ritmo, la presión no se estabilizaba para ninguno y eso generaba una sensación de igualdad. El Tenerife intentó salir algunas veces a la contra, pero entre la falta de efectivos y la sobresaliente colocación del Oviedo, no pudo sorprender. La falta de fluidez y de ideas provocó visualizar un Tenerife tímido. Apenas tuvo un disparo sin peligro de Sam Shashoua, que no estaba especialmente activo. El Oviedo por su parte transmitía más peligro a la hora de atacar. Sorprendieron varias veces con su calidad arriba y desparpajo. La zaga chicharrera estaba bien colocada, por lo que las recuperaciones fueron frecuentes. Sin más nada importante, el encuentro llegó al descanso.

Segunda parte: El Tenerife fue de menos a más

En la segunda mitad salieron al terreno de juego con los mismos onces. El Oviedo arrancó con fuerza y tuvo algunos acercamientos por banda con participación de Viti y Borja Sánchez. La posesión les pertenecía a ellos. El CD Tenerife no mostraba reacción y el entrenador blanquiazul movió ficha. Debutó el flamante fichaje, Enric Gallego. Con su ingreso, los visitantes modificaron el estilo puntualizando un juego más directo que conllevó a un intento de chilena del propio Enric. El Oviedo introdujo a Jirka y Luismi a la vez para controlar y remover el encuentro. Sam Shashoua creó alguna oportunidad para los tinerfeños que mejoraron. Poco después el Tenerife dio entrada a Rubén Díez y por parte de Ziganda a Borja Bastón para buscar el gol. Se produjeron saques de esquina y los últimos minutos fueron algo frenéticos. Finalmente, no consiguieron abrir el marcador.

Nuevo punto para el Tenerife que hasta ahora desconoce la derrota. Al Oviedo, se le resiste la victoria.

Imagen vía: CD Tenerife.

Por: Héctor Vargas.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp deportivo.

Deja un comentario