La Mejor Información Deportiva

Overbooking en la portería blanca

0

Cuatro son los porteros con los que goza el Real Madrid tras le llegada de Courtois y el club baraja varias opciones para organizar el lío en la portería.

El culebrón del verano llegó a su fin el pasado miércoles cuando el Real Madrid hizo oficial el fichaje de Courtois. Esta última semana era la clave antes del cierre del mercado inglés y con la cesión de Kovacic al Chelsea y los 80 millones que ha pagado el club londinense al Athletic de Bilbao por Kepa Arrizabalaga, solo quedaba confirmarse de manera oficial el traspaso por 35 millones del meta belga al Madrid.

Lo curioso es que, a menos de una semana para la Supercopa de Europa contra el Atletico de Madrid(15 de Agosto de Tallin), el club blanco cuenta con cuatro porteros en sus filas. Los dos del año pasado, Keylor Navas y Kiko Casilla mas los dos incorporados, Lunin y Courtois, sin contar al tercer portero del año pasado, Luca Zidane, que parece fiable su salida.

Keylor Navas

El primer nombre es el de Keylor Navas. ¿Que va a pasar con el costarricense? Ha sido el portero titular en las tres últimas campañas donde el Madrid ha logrado ganar tres Copas de Europa consecutivas y ahora le traen al mejor portero del pasado Mundial de competencia. Keylor tiene contrato hasta 2020 y estaría dispuesto a competir el puesto. Sin embargo, el club podría buscarle una salida y quitar uno de los pesos pesados de la portería. Otra opción que podría barajar el cancerbero, es despedirse por la puerta grande, cerrando un ciclo, y quedando como un señor habiendo sido el portero titular en las tres últimas Champions del Madrid.

Resultado de imagen de Keylor Navas

Kiko Casilla

Luego está el que menos opciones tiene de continuar, Kiko Casilla. Todo el mundo le sitúa cedido en el Leganés ante la cantidad de porteros. Ha sido el portero suplente de Keylor Navas y con la llegada de Courtois ve imposible ser el recambio a no ser que se vaya Keylor Navas y vuelva a asumir el rol. Esa es otra, si Kiko Casilla opta por seguir ese rol de suplente y solamente jugar la Copa del Rey, como ahora casi todos los equipos hacen con sus porteros suplentes. Lo mas probable es que salga cedido al Leganés o incluso traspasado a otro equipo.

Resultado de imagen de Kiko Casilla

Lunin

El último es el joven guardameta incorporado, Lunin. Lo único que tiene claro el Madrid es que es una proyección de futuro y que por supuesto no iba a ser el portero titular esta temporada. Sin embargo, depende de las salidas de Keylor o Casilla, podría ser el segundo portero e incluso recambio de Courtois. Otra posibilidad sería ser el tercer portero y prácticamente no tener minutos, aunque eso no daría mucho rendimiento al club como portero de futuro. En ese caso, le buscarían una cesión.

Imagen relacionada

Con lo cual, muchas opciones tiene el Madrid en la portería pero tiene pinta de que al menos uno o incluso dos no estarán en la plantilla este curso que entra. Lo peor es que en menos de una semana está en juego un titulo y Lopetegui tendrá que decidir si hace debutar a Courtois ante su ex-equipo o si opta por Keylor Navas, si continua en el club claro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.