La Mejor Información Deportiva

Ousmane Dembélé vuelve a casa por Navidad

0

El futbolista francés del Barça se ha entrenado esta mañana con normalidad y parece que podrá volver a la convocatoria de Ronald Koeman para el partido de mañana ante la SD Eibar.

Bonito regalo de Navidad el que ha recibido Ronald Koeman para el día de los inocentes. Según recoge ésta mañana Mundo Deportivo, Ousmane Dembélé habría vuelto a los entrenamientos de manera definitiva durante la jornada de hoy y podría ser novedad para el partido ante el Eibar.

Según informa el medio catalán, el extremo francés se ejercitó con total normalidad con el resto de sus compañeros durante la sesión de éste lunes a las once de la mañana, e incluso se espera que pueda entrar en la convocatoria de Ronald Koeman para un partido que se jugará éste martes a las 19.15h y que se presenta vital ante las aspiraciones del conjunto azulgrana.

Ousmane llegará y podría ocupar la vacante que dejará Leo Messi para el encuentro ante el Eibar

Refuerzo de lujo para el técnico holandés. Sobre todo si se tiene en cuenta que el mejor jugador del Barça se quedará fuera de la convocatoria ante la prórroga de sus vacaciones por unos días más. Leo Messi no llegará para el partido del FC Barcelona ante el Eibar en el Camp Nou. Pero por suerte sí lo hace el francés, un extremo muy del agrado de Koeman que, además, ha dado un salto importante ésta temporada durante el tiempo que estuvo en activo.

Imagen

Una pequeña lesión (en nada comparable con otros problemas físicos que le han mantenido alejado del terreno de juego éstos últimos años) le ha puesto trabas a su evolución. Sin embargo, Ousmane Dembélé ha vuelto ya a la dinámica del resto del grupo y puede ser la mejor de las noticias para un Barça que, con Coutinho y Griezmann compartiendo ataque de manera habitual, se ha vuelto predecible, y necesita algo más de locura, explosividad y velocidad en sus bandas.

Además de Dembélé, también se ha ejercitado con el primer equipo Ilaix Moriba, quien podría tener su oportunidad próximamente.

Otro que se ha entrenado bajo las órdenes de Ronald Koeman ha sido Ilaix Moriba, quien no tendrá partido oficial con el Barça B hasta el próximo diez de enero. Al parecer, el joven canterano azulgrana habría llamado la atención del técnico del primer equipo y podría derribar la puerta del debut oficial con los de arriba.

Es por ello por lo que hoy el mediocentro se ha entrenado con el resto de los habituales en el grupo de los mayores. Quizá, para tener su oportunidad ante el Eibar. Todavía le falta muchísimo, pero quizá tenga minutos ante un rival que podría ser asequible. Incluso sin Leo.

Ante todo, me parecía también una gran oportunidad para darle minutos a Álex Collado, quien considero figura clave del filial bajo las órdenes de García Pimienta. Y, también, uno de los ejecutores principales (sino el máximo responsable) de lo conseguido por el interino. Ante la ausencia de Messi en ese ‘falso extremo’ por el costado diestro, y ante la falta de partidos oficiales del filial, veía ante el Eibar la oportunidad más clara para el canterano. Un chico que hasta ahora, y volviendo de su lesión, ha demostrado ser vital para revivir las aspiraciones de los más jóvenes en Segunda B.

Foto principal vía: FC Barcelona.

Síganme en @daviidfarre y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario