La Mejor Información Deportiva

Ousmane Dembélé se queda en el FC Barcelona

0

Según Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de traspasos, el extremo francés permanecerá en el Barça hasta final de temporada.

Tras mil y una discrepancias entre su agente Moussa Sissoko, la directiva culé, Xavi Hernández y el propio jugador, el galo seguirá vinculado a la entidad blaugrana. El culebrón finalizará, al menos, durante este mercado de invierno. Sin embargo, cabe destacar que tras el comienzo de este mes de enero, Ousmane ya es libre de poder firmar un preacuerdo con cualquier club, debido a que le quedan menos de seis meses de contrato. Partiendo de esta base, el FC Barcelona está inmerso en el dilema de si alinearle y exprimir hasta el final su estancia como azulgrana; o castigarlo sin jugar en la grada por negarse a renovar y poner multitud de trabas durante estos meses. Esto último parecía impensable, ya que el Barça anda justo de efectivos diferenciales en la zona de ataque, pero con la inscripción de Adama Traoré y la posible cesión de Aubameyang, el equipo catalán apenas echaría en falta su figura. 

En los albores de la tempestad, surgieron rumores para que el cuadro blaugrana le diese salida. El mismo Fabrizio ha desvelado hace unos minutos cuánto de cierto y de cerca han estado las operaciones de clubes como el París Saint-Germain, Tottenham Hotspur, Chelsea, Manchester United, Arsenal, etc. No obstante, el periodista italiano ha reconocido públicamente que ningún equipo ha estado cerca de firmar al francés. 

Francia, un hipotético regreso a su tierra

La Ligue 1 fue una opción que agarró fuerza en los últimos compases de esta ventana de traspasos. Concretamente, el interesado fue el París Saint-Germain de su antiguo compañero de equipo, Leo Messi. Los acercamientos no se produjeron concretamente porque Dembélé fuese petición expresa del astro argentino, sino que el representante del futbolista azulgrana, Moussa Sissoko, fue pillado en el aeropuerto de Barcelona. El detonante de este rumor se dio cuándo las cámaras de “Jugones» captaron una llamada de Leonardo, el director deportivo de los parisinos. A priori, las redes sociales tildaron esta fotografía de bulo. Acto seguido, ‘Sport’ desveló que fue el propio agente quién dio luz verde al Barça para que emprendiese las negociaciones con el PSG. Desgraciadamente para Dembélé, las negociaciones no avanzaron y la opción más ambiciosa en cuánto a elenco se refiere, no se pudo concretar. 

Premier League, competición como anillo al dedo y plagada de candidatos

Inglaterra era y todavía puede ser a partir de este verano, el país perfecto para el juego de Dembouz. Su verticalidad, su desequilibrio y su disparo casan a la perfección con la mecánica de la Premier League. De aquí la oleada de clubes que querían sumar a Dembélé a sus plantillas. 

La alternativa que cobró más fuerza en las islas británicas fue la del Chelsea, principalmente por su técnico, Thomas Tuchel. El entrenador alemán ya trabajó con el francés en el Borussia Dortmund, donde logró exprimir la mejor versión vista de Dembélé hasta el momento. Aún así, el conjunto blue nunca llegó a abrir conversaciones con él. 

En segundo lugar, otro equipo que salió a la palestra fue el Manchester United, del cual tan siquiera hubo algún tipo de interés. Puro humo. 

Dembélé dio un ‘portazo’ al Tottenham y al Arsenal

A escasos compases del cierre del mercado, apareció el Tottenham de Antonio Conte. Bajo las órdenes del italiano, los Spurs han notado en cuanto a resultados una gran mejoría. La ambición de Conte no quedó ahí, ya que quiso seguir puliendo las carencias del equipo londinense. Entre sus deseos estaba el fichaje de un extremo que, finalmente, ha sido Dejan Kulusevski, como cedido proveniente de la Juventus. El reportero aclaró que el Tottenham nunca estuvo cerca de cerrar un acuerdo y Dembélé tampoco quiso intentarlo. 

Por último, tenemos al Arsenal. Junto a los culés, han sido protagonistas de las últimas horas del cierre del mercado invernal. Básicamente por Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero gunner. El gabonés lleva siendo noticia durante todo el día de hoy; primer, tras aterrizar en Barcelona y ser cazado en el aeropuerto; y, a estas horas, por no haber pasado aún la revisión médica y por estar junto a la directiva blaugrana sellando su nuevo contrato con el Barça en calidad de préstamo. ¿El papel de Ousmane? Ser la moneda de cambio para incorporar a Aubameyang. Inmediatamente, Dembélé se ha negado y, por ende, las conversaciones se han evaporado. 

Imagen principal: Sport.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: