La Mejor Información Deportiva

Otro resbalón en el Johan Cruyff

0

Corría la jornada 24 del Grupo II de Primera RFEF. El filial blaugrana y el albacetista se jugaron los tres puntos para lograr sus opuestos objetivos, en un duelo donde la soltura de Jutglà y un buen último tramo del Albacete equivalieron a un empate.

En plena jornada 24 del Grupo II de Primera RFEF, Barça B y Albacete se midieron esta tarde en el feudo azulgrana. Los locales arrastraban una racha negativa, que ni en el propio Johan Cruyff podía cortar de raíz. Ya son cuatro los partidos que llevaban sin ganar en casa (3 empates y 1 derrota ante el Betis Deportivo, que es colista). En cambio, los visitantes se codeaban en la cúspide de la clasificación, posicionándose como terceros a 5 puntos del líder Villarreal B (y con un partido menos que el submarino amarillo).

El partido comenzó a las 20:00h y fue televisado en Esport3 en Cataluña, y en Footers para el resto de comunidades autónomas. Como colegiado principal estuvo Busquets Ferrer, como asistentes Gutiérrez Novo y De La Hoya Rocandio, y como cuarto árbitro Montoro Ferreiro. 

Alineaciones de cada equipo

FC Barcelona B (1-4-3-3) – Sergi Barjuan: Carevic; Mika Mármol, Ramos Mingo, Arnau Comas, Dionkou; Matheus, Jandro, Ruiz; Fabio Blanco, Jutglà e Ilias Akhomach.

Albacete Balompié (1-4-4-2) – Rubén de la Barrera: Bernabé; Emmanuel, Boyomo, Djetei, Johannesson; Kike Márquez, Berto, Riki, Sergi; Manu Fuster y Dani. 

Primera parte: Jutglà y 10 más

Sonaba el silbato del colegiado Busquets Ferrer y la iniciativa la llevaba el Albacete. Los pupilos de Rubén arrancaron el primer período con una presión asfixiante. Apenas duró esta intensidad visitante, pues el Barça B abrió la lata cuando menos lo estaba mereciendo. Ferran Jutglà batió a Bernabé con un disparo raso y, por ende, subió la moral del plantel culé. Desde entonces, los locales amasaron el esférico con contadas ocasiones y con la intención de anestesiar las contragolpes de los manchegos. Por parte del Albacete, las oportunidades más claras las tuvieron el canterano Dani y Kike, ambas fueron por encima del travesaño. 

Tras el gol del combinado catalán, el rumbo de la contienda se convirtió en un tanteo por ambas partes y la intensidad ascendió un grado. Los blaugrana vieron dos tarjetas amarillas (Kays Ruiz e Ilias Akhomach) y los blancos una (Alberto). 

Segunda parte: 30 minutos de tregua y 15 de guerra

El Albacete quiso darse un lavado de cara y arañar puntuación en el Johan. Sin embargo, el Barça B se parapetó y juntó líneas de manera notable, además de provocar errores en la distribución de los albacetistas. Saltaron las alarmas en el 52’, cuando Dionkou cayó de espaldas sin apoyo y quedó tendido sobre el césped. Por fortuna, el nuevo fichaje de los blaugrana pudo levantarse y la caída quedó en anécdota.

Pese a que el FC Barcelona B tenía el marcador a su favor, Sergi Barjuan ingresó a tres futbolistas de una tacada. Abandonaron el partido Ilias, Ruiz y Blanco para dar entrada a De Vega, Peque y Zacharias. El técnico manchego, por su parte, introdujo a Rubén Martínez y mandó al banquillo a Dani

Carevic se hizo inmenso y respondió a la altura a los argumentos ofensivos de los blancos. También se agrandó el Barça, que anotó el 2-0 a manos de Mika Mármol, pero fue invalidado por el juez de línea. Con el regocijo culé, el Albacete hizo el 1-1 con un libre directo de Rubén Martínez. En esta ocasión, Carevic no pido desviar completamente el esférico y el Alba despertó de su letargo. 

Unos minutos finales de película

Los últimos compases del choque fueron trepidantes. Un intercambio de golpes, ocasiones y buenas paradas. A cinco minutos del final, la hinchada culé estalló contra un posible penalti de Ferran Jutglà, el cual reclamaba un agarrón sin intención de disputar el esférico. 

Paralelamente, el ‘Queso Mecánico’ estaba avisando, y quien avisa no es traidor. Peque provocó un penalti en el 87’, y Kike Márquez no perdonó el 1-2 la pena máxima. Los visitantes, con la mente ya puesta en la importancia de los tres puntos, dejaron un balón muerto en el área que, a la postre, fue fusilado por De Vega para poner el 2-2 en los últimos segundos del partido.

Los visitantes le dieron la vuelta a la tortilla para meterse de lleno en la lucha por el primer lugar, pero se vieron avasallados por el frente ofensivo culé en el descuento. Finalmente, el Barça B rescata un punto en el Cruyff (hecho que suele ser habitual) y el Albacete desperdicia una vía que le catapultaba a la lucha por el primer puesto. Sobre todo porque en la siguiente jornada, los manchegos recibirán al Villarreal, que es líder con 4 puntos más. De haber ganado hoy estarían a 2 puntos. 

Imagen principal: FC Barcelona B.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: