La Mejor Información Deportiva

Otro error de Guardiola en Liga de Campeones

0

El Manchester City cayó por 1-0 en la ida de cuartos de final ante el Tottenham.

Una vez mas, Pep Guardiola ha vuelto a tropezar en la misma piedra. Su equipo, aunque no está eliminado ha vuelto a perder. Toda la temporada asombrando a Inglaterra con su gran fútbol, superando con creces a los rivales y dominando los partidos con una claridad brutal. Sin embargo, donde todo el mundo de te ve, el Manchester City volvió a decepcionar, cambiando totalmente su manera de jugar y siendo superado por el rival.

Carrera fuera del Barcelona

Hay que recordar, que Guardiola solo ha fracasado en Copa de Europa desde que salió del F.C. Barcelona en 2012. Comenzó su carrera fuera de la ciudad condal en el Bayern de Munich un año después. En los tres años cayó eliminado en semifinales con un equipo favorito para ganar el título. En el primer año, el Real Madrid le gana por un global de 5-0, el segundo cae ante el Barcelona con otra goleada en un total de 6-3. Y el último año, otro equipo español pero mas inferior, el Atlético de Madrid le eliminó por los goles fuera de casa.

Tras un año sabático, llega al Manchester City. Otro proyecto para ganar la Champions y rodeado de muchos millones. El primer año cae el cuartos ante el Monaco, un rival claramente muy por debajo del conjunto inglés. Y cae encajando 6 goles. El siguiente año, el Liverpool de Klopp le pintó la cara en el partido de ida perdiendo por 3-0 y también fue derrotado en la vuelta por 1-2. En total 5 goles encajados. El dato o los datos son terribles para un entrenador de los mejores pagados y que algunos piensan que es el mejor. Pero el dato mas significante es que un equipo suyo no gana en campo rival en unos cuartos o unas semifinales desde el año 2011.

Errores

El partido de ayer deja muchas incógnitas en el equipo de Guardiola. Ni los mas fanáticos del entrenador catalán entienden la alineación, los cambios, el planteamiento, nada. Lo primero, jugadores como De Bruyne, Sane y Stones fueron suplentes por no hablar de uno de los mejores jugadores de la temporada, Bernardo Silva, que se quedó fuera de la convocatoria. Tampoco se entiende que los dos primeros, que parecían de revulsivos, salieran en el minuto 89 con el 1-0 en contra y casi sin tiempo. Parecía que les estaba dando descanso.

Y otra cosa muy importante fue el planteamiento. Toda la temporada jugando a dominar y ayer solamente se vio un equipo conservador. Con la intención de sacar el balón jugado si pero sin ideas y con ligero miedo al rival o que no volviera a pasar lo del año pasado. Mucha gente le achaca y puede ser verdad, que lo que quiere es ganar él, con sus ideas, y no su equipo. Es egoísta y busca que por sus medios un tanto ilógicos y a veces prepotentes le salgan bien las cosas y nunca le salen. Como si queriendo hacer lo contrario de lo que piensan todos voy a ganar igual.

Baño táctico de Pochettino

Pero no todo son cosas malas de Pep Guardiola. La victoria de ayer no es demérito del Manchester City porque pese a no salir con sus mejores jugadores, sigue siendo superior al rival. Sin embargo, eso es algo que un estratega, un entrenador de mesa y un hombre que conoce como la palma de su mano al conjunto de Guardiola supo superar tácticamente al equipo citizen. Ese no es otro que Mauricio Pochettino.

El partido era igualado, no pasaban muchas cosas, de 0-0. De eso tiene mucho que ver el entrenador del Tottenham. Una presión alta, bien estructura. También un repliegue intenso, solo dos tiros a puerta del City en todo el partido y uno de ellos fue de penalti. Y en ataque valiente, como ha hecho siempre e incluso mejor con la lesión de Kane. Por no hablar del goleador Son que se convirtió en el hombre del partido no solo por el gol, sino porque volvió loca a la defensa del Manchester City cada vez que cogía el balón.

En resumen, es obvio que el resultado no es definitivo. Queda un partido de vuelta y un 1-0 en contra es perfectamente remontable. Lo que es extraño es un cambio muy a peor de un equipo de Guardiola, una vez más, en la fase decisiva de Champions League.

Síganme en @davizuco7, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario