La Mejor Información Deportiva

Otro empate, otras sensaciones

0
Un 0-0 en el primer duelo de octavos de la Champions entre Lyon y Barcelona.

Tanto Lyon como Barça siguen sin perder en esta edición de la UEFA Champions League. Si bien es verdad que el encuentro disputado ayer en el Parc OL acabó con empate a cero, los dos equipos merecieron marcar. Ocasiones por ambos lados que no se reflejaron en el marcador.
El primer tiempo empezó con un gran ritmo y con ocasiones claras para ambos conjuntos. De esos que encantan a los aficionados y nos hacen sufrir de lo lindo a los entrenadores si estamos en la banda. Dembélé, Memphis Depay y Terrier fueron los primeros en crear peligro en la portería rival, para avisarnos de lo que nos esperaba; un gran partido de ida. La segunda parte empezó con un Memphis con muchas intervenciones en el ataque galo, incluyendo una gran ocasión que desaprovechó. Pero a medida que los minutos avanzaban, el Barça fue controlando el partido y tuvo la oportunidad de irse con algún valioso gol para la vuelta en el Camp Nou.

Imagen

Bajo mi punto de vista, los laterales del Barça debieron ofrecer más amplitud y profundidad, ya que cuando el bloque defensivo del Lyon se replegaba, los espacios se encontraban en los laterales. No entendí el cambio de Dembélé por Coutinho. Bien es cierto que el francés volvía de una reciente lesión, pero no se le veía cansado y fue uno de los jugadores que más peligro creó. Colectivamente el Barça recuperó sensaciones positivas en el juego, realizando seguramente el mejor partido desde la remontada contra el Sevilla en Copa del Rey. Individualmente las mejores noticias fueron Messi, que también realizó su mejor partido desde la contusión contra el Valencia y Dembélé. La peor… Suárez. El uruguayo no marca fuera de casa en Champions desde el 16 septiembre de 2015, en fase de grupos ante la Roma. Está en un mal momento y el Barça lo nota. Valverde tiene alternativas, pero prefiere no usarlas. Messi de falso 9 con Coutinho, Malcom o Dembélé por bandas o hombre por hombre dando entrada a Kevin-Prince Boateng. Todavía quedan más de tres semanas para la vuelta ante el Olympique, tiempo para que tanto el Barça como sus jugadores claves sigan recuperando sensaciones, pero la eliminatoria está abierta y es un resultado peligroso para los culés.

Imagen principal: RTVE.es

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.