La Mejor Información Deportiva

Otra campaña en LaLiga SmartBank

0

Los tinerfeños lograron la salvación en LaLiga SmartBank antes de la última jornada en una buena segunda vuelta.

El CD Tenerife certificó su objetivo de principio de temporada que consistía en mantenerse en LaLiga SmartBank. No ha sido sencillo conseguirlo. Se sintió obligado a destituir a Francisco Fernández a causa de los malos registros en las primeras trece jornadas. Sin embargo, con Luis Miguel Ramis como técnico, su juego mejoró bastante, especialmente en el Heliodoro Rodríguez López, sacando la mayoría de choques adelante, pero fuera de casa sólo han logrado algunas victorias.

Los hombres de Luis Miguel Ramis han firmado tablas y algunas satisfacciones con escuadras de la parte baja, pero con los equipos punteros de La Liga SmartBank como RCD Mallorca, RCD Espanyol, Leganés, Girona, Rayo Vallecano y Almería protagonizaron buenos duelos en la segunda vuelta, aunque les faltó de acierto en los metros finales.

Irregular arranque de liga con Francisco Fernández

Los discípulos de Francisco Fernández comenzaron la campaña de una forma discreta con unos pobres números de trece puntos en trece jornadas. Además, el bloque de Francisco careció de gol anotando solo 8 dianas en los primeros trece actos del campeonato de Segunda División. No obstante, la derrota contra el Logroñes 0-1 en tierras tinerfeñas fue definitivo para cesar a Francisco Fernández que no encontró la tecla para enderezar el rumbo de un conjunto con muchas dificultades para meter tantos y también encajó muchos tantos.

Objetivo cumplido con Luis Miguel Ramis

Con Luis Miguel Ramis, el CD Tenerife se convirtió en una escuadra distinta con una mejor versión de sus integrantes sobre todo la parcela ofensiva formada por Aitor Sanz, Javier Alonso, V Vada, Germán Valera, Valentín Vada, Fran Sol, Suso Santana y Samuel Shashoua entre otros.

En la retaguardia, los tinerfeños hicieron una gran labor, dejando la portería a cero o como mucho encajar por lo menos un gol. Su mejor partido tuvo lugar en el RCDE Stadium contra el RCD Espanyol de Vicente Moreno. El duelo finalizó con un valioso empate a 1-1 en el penúltimo compromiso de la campaña 2020/21 con dianas de Carlos Pomares por los visitantes y Sergi Darder por los locales.

Fran Sol se convirtió en el jugador referencia de este plantel, siendo incisivo y aprovechando su velocidad para generar dudas a los adversarios, pero solo marcó un gol durante el ejercicio 2020/21. También, Suso Santana y Samuel Shashoua estuvieron a la altura de las circunstancias.

Finalmente, los pupilos de Luis Miguel Ramis concluyeron la temporada 2020/21 en la decimocuarta plaza con 52 puntos los mismos que el Real Oviedo.

Imagen Principal: CD Tenerife

Síganme en @joan_t24 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo

Deja un comentario