La Mejor Información Deportiva

OT 2020: la semana de la Gala 3

0

Aquí te contamos todo lo que ha sucedido con los concursantes antes de la Gala 3 de Operación Triunfo.

Operación Triunfo continúa su recorrido como uno de los concursos más reconocidos a nivel nacional. Esta noche, los concursantes tendrán que enfrentarse a la Gala 3 del programa con unos retos más complicados respecto a la gala anterior. Todos ellos van a tener que seguir luchando por tener el privilegio de cruzar la pasarela y seguir formándose en la Academia.

La Gala 2 fue una noche muy intensa. Tal y como se avecinaba por las redes sociales, Ariadna fue expulsada frente a Nick, no sin antes realizar una de las mejores actuaciones de la gala con su interpretación de You know I’m no good de Amy Winehouse. Por otra parte, Flavio acabó elegido como favorito de la semana, teniendo el privilegio de cantar en solitario durante esta. Además, las nominaciones fueron lo más comentado de la noche, ya que incluyeron a Anaju, Gerard, Rafa y Eli. Mientras que parte del público se alegraba por la nominación a Eli, otros muchos pensaban que eran injustas las de los dos primeros. Al final, la gala terminó con los concursantes Rafa y Eli pendientes de expulsión.

Eli y su desaparición esta semana

Durante la semana pasada se generó todo tipo de polémica por las actitudes de esta concursante con sus compañeros de programa. Desde faltas de respeto a actitudes machistas, las redes sociales se hicieron eco de todas sus acciones, pidiendo incluso una nominación disciplinar o su expulsión de la Academia. Después de todo el revuelo generado, Noemí Galera tuvo una charla con la triunfita, que terminó con un arrepentimiento un poco dudoso y un toque de atención por parte de la directora del concurso.

La actitud de Eli durante esta semana ha sido completamente distinta. A causa de un brote de gripe, la concursante se ha pasado en cama casi todos los días, desapareciendo incluso para el primer pase de micros. Esto ha afectado a la actitud de sus compañeros, que se les ha visto mucho más relajados que anteriormente, y al público del 24 horas. En general, la Academia esta semana ha dejado de ser un lugar donde se acumule el odio a pasar a ser un sitio de compañerismo y, por qué no decirlo, también de romances.

Del odio al amor solo hay un paso

Mientras que la segunda semana del concurso se basaba en comentarios de odio y discusiones, esta se ha basado en todo lo contrario. Todo aquel que ha visto Operación Triunfo alguna vez ha vivido las parejas o, como se le llama actualmente, los shippeos entre concursantes y, cómo no, una de las ediciones más polémicas hasta ahora tiene también mucho salseo entre compañeros. En este artículo se va a intentar resumir todo lo acontecido en esta semana, respecto a las canciones y a las relaciones entre ellos.

Flavio, Samantha y Eva

Como ya se ha mencionado anteriormente, Flavio fue elegido como favorito esta semana, lo que le ha otorgado el privilegio de ser la única persona no nominada que canta sola. La canción en concreto es Shotgun, que se rige por un estilo muy favorecedor para el concursante. El mayor reto de Flavio durante la semana ha sido coordinar unos pequeños pasos de baile con la propia canción, pero tampoco ha sido muy complicado para él.

En cuanto a su relación con otros triunfitos de la Academia, Flavio es una de las personas que más ha dado que hablar. Ha sido específicamente su tira y afloja con Samantha, acto que ella misma revelaba a través de una charla con Noemí Galera y, sobretodo, la conversación con su amiga Ariadna. Mientras Samantha buscaba una confirmación de su relación, Flavio lo dejaba pasar sin estar del todo seguro. Días más tarde, el propio concursante le explicaba a un compañero que estaba confuso porque ya no era lo mismo con Samantha y creía que le gustaba otra. El conjunto de redes sociales, especialmente Twitter, comenzaron a hacer suposiciones hasta encontrar a Eva, que podría ser a la que se refiere el triunfito.

Al margen de este trío amoroso, Samantha y Eva, que son muy amigas, preparan uno de los números más importantes de la noche. Tendrán que defender Maniac, una canción muy reconocida por el público, además de tener la complicación del baile y los cambios de tesituras. A pesar de su dificultad, se avecina como una de las actuaciones más importantes de la Gala 3.

Hugo y Anaju

Esta puede ser una de las parejas más inesperadas de la edición. Gracias a la actuación de Señorita, las redes sociales se han volcado con este shippeo, llegando incluso a afirmar su validez frente a otros. Pero, a pesar de lo que se comparta por Twitter o Instagram, es la gran interpretación que realizan de la canción de Shawn Mendes y Camila Cabello lo que ha conseguido cautivar al público. Nada tiene que ver con la relación actual de estos concursantes.

Anne y Gèrard

Una de las parejas más reconocidas por el público son Anne y Gèrard. A pesar de la falta de confirmación, la gente ya los está juntando por sus gestos de cariño hacia el otro y, sobre todo, por alguna confirmación en voz baja del concursante, que decía estar confuso con la relación. Lo que sí se conoce de estos triunfitos es la gran amistad que les une, que lleva a muchas personas a estar pendiente de cualquier gesto suyo.

Por otra parte, ambos triunfitos se están esforzando mucho con sus respectivos temas. Anne está haciendo un sobreesfuerzo por conseguir sacar adelante Podría ser peor con Bruno, que incluye una gran parte de coreografía. Gèrard, en cambio, tiene que intentar destacar en un número en el que la protagonista, sin ninguna duda, es Nia, tanto por la presencia que desprende como por su voz.

Maialen y Bruno

La historia de estos concursantes puede que sea la más reciente, pero también una de las más intensas y de las que ha dado que hablar estos días. Su relación se resume en una nota escrita en la libreta de composición de Maialen. En la nota tenían una conversación un tanto sorprendente, que finalizaba con una frase subida de tono por parte de Bruno. No está confirmado que los compañeros tengan algo más que una amistad, pero desde luego esa nota ha sido uno de los temas que más se han comentado durante la semana.

En cuanto a las actuaciones, Bruno tiene el mismo reto que Anne con Podría ser peor, mientras que Maialen tiene que aportar toda la actitud positiva que tenga para enfrentarse a Semilla Negra con Nick en la Gala 3.

Imagen principal vía: Rtve.es.

Por: Natalia Aguilera.

Sígname en @nataguileraal y sigan toda la información cultural en VIP_Cultural, en nuestro Instagram: @vipcultural y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario