La Mejor Información Deportiva

Óscar XXIX de León

0

El ciclista gallego del Supermercados Froiz se corona como campeón de la vigésimo novena Vuelta a León.

La Vuelta a León cierra su XXIX edición. Sobre las bimilenarias tierras de la Ciudad de Astorga y entre astures y romanos, Óscar González Brea se colgó el laurel dorado como campeón de la máxima competición ciclista de la provincia. Y es que, tras un tiempo de 17h04’00” en el total de las seis etapas, el corredor del Supermercados Froiz inscribe su nombre en la exclusiva lista de 29 hombres conquistadores de la provincia de León.

Un primer puesto que asegurará, de forma oficial, la profesionalización del ciclista gallego tras su retirada el pasado año del Sporting de Lisboa. Y el definitivo maillot amarillo no fue la única prenda que González Brea colgará en su armario de tesoros. Tres atuendos más, el de la Combinada, el de la Regularidad y el del Líder de la Montaña pasarán a disposición del gallego hasta la edición del año que viene. Mención especial a Anatoli Budiak, el ciclista ucraniano del ULB, y a Nicolás Sainz, el colombiano del Lizarte, nuevos segundo y tercero, respectivamente, de esta edición de la Vuelta a León.

Todos los datos de la etapa final

Atribuir todos los méritos a Óscar González sería una descortesía. Y es que, en medio del gran ambiente que se respiraba hoy en Astorga con esa festividad de Astures y Romanos, el ciclista del Caja Rural Jaume Sureda se llevó la última etapa que unía Murias de Paredes con la eterna Ciudad Bimilenaria.

Y es que hubiera sido injusto que el mallorquín acabase la Vuelta sin ninguna victoria tras haber rozado el pódium varias veces a lo largo de la carrera provincial. Y en este sexto día de competición, fue el más rápido de los 105 ciclistas que saltaban de las calles de Murias en dirección a la ciudad en la que se cruza el Camino de Santiago y la Vía de la Plata.

El del Caja Rural saltó a más de 40 km por hora en los instantes iniciales de la jornada de hoy, dejando atrás al pelotón en los primeros momentos de carrera. Tan solo Alberto Serrano, del Escribano Team, fue el único que mantuvo el ritmo al mallorquín durante esos 90 kilómetros de duración de la etapa. Dos puertos puntuables, el Alto del Castillo y el de Granja, fueron los únicos obstáculos para el pelotón en el día de hoy. Un regalo comparado con la etapa ‘reina’ de ayer en La Cabrera.

Desde ese momento de evasión hasta el final, se viviría el mismo guion en la etapa. Jaume Sureda cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de Alberto Serrano a seis segundos de su posición. Medio minuto después, la serpiente multicolor, entre los que se incluía el líder, llegaría al centro histórico de Astorga entre el bullicio de las miles de personas que, en ese momento, hacían acto de presencia en la línea de meta.

Otros nombres propios de esta XXIX Vuelta a León fueron los leoneses Kevin Viñuela y Marcos González. El de Vegacervera, en su debut en una competición 100% ciclista lograría la hazaña al coronarse como líder de las Metas Volantes. Todo un premio para un triatleta que asumía esta carrera por etapas como billete para adquirir experiencia para sus próximas citas de la temporada de triatlón. En el caso de Marcos González, aguantaría el maillot de color “vino”, afianzándose como el mejor leonés de la Vuelta a León.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.