La Mejor Información Deportiva

Óscar Plano da los tres puntos al Real Valladolid

0

Un gol de Óscar Plano en el 89´ da la victoria al Real Valladolid en la primera jornada de LaLiga. Los de Sergio Gónzalez se llevan tres puntos muy valiosos ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

Comenzaba la temporada del Real Valladolid ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Dos equipos con las ilusiones renovadas, frente a frente. Nabil Fekir y Borja Iglesias protagonizaban el once titular de Rubi, mientras que Sergio González sorprendía con un once muy novedoso y, previamente al partido, muy criticado por la afición pucelana.

Sergio no varió de esquema, un claro 4-4-2, con Sergi Guardiola y Sandro en punta de ataque. La novedad estaba en la defensa y en la banda derecha: Salisu y Kiko Olivas protagonizaban la pareja de centrales. Nacho y, sorprendentemente, Javi Moyano eran los laterales que había elegido el míster para su primer once en esta nueva campaña. Se esperaba la titularidad de Waldo, pero sorprendió con Antoñito por la banda derecha, lateral reconvertido que jugó varios partidos de la pasada temporada en la misma posición.

Imagen vía: Real Betis
Imagen vía: Real Betis

La ilusión de la afición bética iba a durar poco. En el minuto 8´, Joel, portero titular, era expulsado tras derribar a Sandro fuera del área. Además, en esta misma jugada, el delantero canario se retiró por una lesión muscular, dando entrada a Ünal.

El partido transcurría con pocas ocasiones, probándose ambos equipos, pero también con alguna polémica con algunas manos dudosas por parte del Betis. Iba a ser en el minuto 63´ cuando Sergi Guardiola metía un zarpazo a la portería tras una gran acción individual. El 0-1 subía al marcador pero, el juego de los pucelanos no era muy notable. Precisamente esto, se iba a ver en el resultado; cinco minutos después, Loren Morón ponía las tablas en el marcador y complicaba el partido a los blanquivioletas, a pesar de jugar desde el minuto 8´ con un jugador más.

Transcurrían los minutos y parecía que el partido iba a acabar en reparto de puntos para ambos equipos pero, un pase de Waldo, tras una buena jugada, sirvió de asistencia para que Óscar Plano metiera un zurdazo por la esquina inferior derecha de la portería de Dani Martín.

Imagen vía: Real Betis
Imagen vía: Real Betis

El Real Valladolid se aferró en los últimos minutos al tanto de Óscar y lo defendió con uñas y dientes. Finalmente, los primeros tres puntos de LaLiga son para el conjunto castellano. Sin duda, empiezan la temporada mejor de lo que habían soñado y, lo que es más importante, con más ganas e ilusión que antes, si es posible.

Tres puntos que viajan directamente al José Zorrilla y que dan un gran impulso al Real Valladolid, que se medirá el próxima sábado contra el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Imagen principal vía: El Desmarque.

Síganme en @jfer97, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario