La Mejor Información Deportiva

Oscar, el ‘as’ que guarda el Barça bajo la manga

0

Oscar tiene ganas de regresar a Europa tras cinco años en China, y estaría dispuesto a jugar para el FC Barcelona con un salario inferior del que dispone actualmente.

Marcelo Bechler, el mismo periodista que desveló que Neymar se marcharía al PSG, informa que el conjunto azulgrana piensa en Oscar, que estaría deseando volver a competir en el viejo continente tras la reducción salarial impuesta por el país asiático. La marcha de Philippe Coutinho en calidad de préstamo al Aston Villa, provoca que el nombre del centrocampista paulista salga a la palestra como sustituto. Tal y como afirma ‘Mundo Deportivo’, el Barça conversó con el agente de Oscar (Kia Joorabchian ), que paradójicamente también es el representante de Philippe Coutinho. Durante estos últimos días, la llegada del brasileño se llegó a valorar, pero las condiciones económicas y la alta cantidad de efectivos en la medular que tiene Xavi, han echado freno de mano a la operación.  

El ex del Chelsea y actual jugador del Shanghái Port, antes de la disminución, era el futbolista con el quinto salario más alto del mundo, con una ficha de 24 millones de euros por temporada. Sin embargo, ahora percibe 2,5 millones más bonus, una cantidad que ha provocado en él un replanteamiento de su futuro. Por consiguiente, estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones para recalar en la Ciudad Condal, ya que aseguran desde su entorno que sueña con regresar a Europa. Aceptaría unas condiciones contractuales similares a las de su compatriota Dani Alves, quien cobra el salario mínimo establecido y va en función de bonus e incentivos. El dinero no supondría un inconveniente para el brasileño, el cual ha estado recibiendo 24 millones durante cinco años. 

Una carta a tener en cuenta

En vista de la negativa situación económica que atraviesa el FC Barcelona, Oscar solamente podría sumarse a las filas blaugranas a coste cero, o como cedido. Además, cabe destacar que tiene contrato hasta 2024 con el club chino, que, sin lugar a dudas, es un factor que puede deteriorar la operación. Por otro lado, el capitán de Las Águilas Rojas ya ha terminado la temporada y, por ende, el hecho de no interrumpir su campaña juega a favor del cuadro blaugrana. Incluso, también hay que valorar que no ocuparía plaza como extracomunitario, debido a que dispone de nacionalidad italiana. 

La directiva culé considera esta alternativa, aunque Xavi prioriza fichar a un delantero centro. A día de hoy, en Barcelona no ven a Oscar como una prioridad, pero dejarán esta baza encima de la mesa. Por el momento, todo queda parado y a la espera de los movimientos que haga el Barça este mercado invernal.

De maravillar en Inglaterra, a ser el mejor jugador de China

Con apenas 21 años, Oscar ya triunfaba con la casaca del Chelsea. En Londres desplegó su mejor fútbol, llegando a conquistar 2 Premier League, 1 Europa League y 1 Carabao Cup. Para más inri, estos triunfos colectivos estuvieron acompañados de un excelente rendimiento sobre el terreno de juego. El mediapunta contaba con una proyección ilusionante, pero en un abrir y cerrar de ojos, una oferta proveniente de China le sedujo. Lo suficiente como para abandonar Stamford Bridge. En China querían comenzar a expandirse en el fútbol, y vieron en el fichaje de Oscar una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. 

El paulista emprendió su periplo por tierras asiáticas a cambio de 60 millones de euros por su traspaso y un contrato de 24 millones de euros anuales. Después de cinco años en China, ha conseguido convertirse en el mejor futbolista de la competición (50 goles y 93 asistencias en 170 partidos) y fue un ejemplo a seguir para jugadores como Hulk, Talisca, Yannick Carrasco, entre otros. Ahora, un Oscar con 30 años y más contrastado en el fútbol profesional, quiere retomar el camino que dejó cuando era un mancebo.

 

Imagen principal: 90Min.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario