La Mejor Información Deportiva

Óscar Aranda rescata un empate ante el CD Badajoz

0

Una diana de falta de Óscar Aranda salvó al filial blanco de la derrota en un partido que el bloque de Raúl González Blanco fue de menos a más

El Real Madrid Castilla empató a 1-1 en su penúltimo duelo de pretemporada contra el CD Badajoz en el Alfredo Di Stéfano. Óscar Cano, preparador del CD Badajoz, apostó por Limones, Pardo, Barri, Clemente, Adrián Cuevas, Gorka Santamaría, Gorza Pérez, Adilson Mendes, Isi Gómez, Aitor Pascual y Josema Gallego. Por su parte, Raúl González Blanco, técnico del Real Madrid Castilla, salió con Fuidias, Santos, Rafel Obrador, Edgar, Pablo Ramón, Villar, Jaume Jardí, Nakai, Gudjohnsen, David y Hugo Vallejo.

Buen primer acto del Real Madrid Castilla

La primera parte se desarrolló con un Real Madrid Castilla que se hizo con la posesión del esférico, pero careció de profundidad en su juego. En cambio, el Badajoz dirigido por Óscar Cano presionó bastante la salida de balón del filial blanco. La primera llegada del encuentro sucedió cuando Jesús Clemente remató alto una buena jugada por el costado izquierdo del portugués Adilson Mendes. El extremo luso creó peligro por el flanco izquierdo y puso en apuros a Sergio Santos, lateral derecho del Castilla.

Más tarde, los hombres de Raúl González Blanco mejoraron sus prestaciones respecto a los primeros instantes del choque. Andri Lucas Gudjohnsen, hijo del exjugador islandés del FC Barcelona, Eidur Gudjohnsen, aprovechó su envergadura para desahacerse del marcaje de Pardo, y disparar, aunque no tuvo fortuna de cara a gol.

Rafel Obrador, el lateral izquierdo del Real Madrid Castilla, protagonizó una magnífica primera parte. El de Campos neutralizó las acometidas del conjunto extremeño y estuvo a la altura en la parcela ofensiva. Además, Nakai y Hugo Vallejo realizaron una buena labor junto a él. El Badajoz tuvo ciertas dificultades para avanzar con balón controlado, gracias a la gran defensa del equipo local. 

Después de la pausa para la hidratación, Toni Fuidias, portero del Real Madrid Castilla, hizó dos paradones y salvó los muebles al filial merengue por un tiro de Adri Cuevas y otro de Adilson Mendes. Al filo del descanso, el bloque de Óscar Cano ganó metros, pero sin crear peligro al arco defendido por Toni Fuidias. Con el empate a cero inicial, se llegó al descanso.

Óscar Aranda consigue el empate para el Real Madrid Castilla

Tras la reanudación, el grupo de Raúl González Blanco continuó fiel a su estilo y trató de romper el muro defensivo del Badajoz. Cuando mejor estaba jugando el filial madridista, llegó el inesperado gol del CD Badajoz. Otegi colocó el esférico al fondo de la red, tras un magnífico pase de la muerte de Jesús Clemente por el flanco derecho para desnivelar la contienda 0-1.

Tras la diana en contra, el cuadro local buscó el tanto del empate a través de la técnica de Sergio Arribas y de Óscar Aranda, pero no pudieron romper la férrea zaga de los extremeños entrenados por el preparador Óscar Cano. En la recta final, Sergio Arribas gozó de una oportunidad manifiesta de gol. Sacó un disparo que Narváez paró con complicaciones.

El encuentro entró en una fase donde los merengues embotellaron al Badajoz en busca del empate y lo encontraron, gracias a un trallazo de falta de Óscar Aranda, que con un misil batió a Narváez para nivelar el partido 1-1. En el descuento, el Real Madrid Castilla todavía tuvo clarísimas ocasiónes de gol, pero el balón no quiso entrar de ninguna manera. 

Finalmente, empate entre dos grandes contendientes que seguro que van a presentar batalla en esta Primera RFEF.

Imagen principal vía: Real Madrid CF

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario