La Mejor Información Deportiva

Osauna logra un muy trabajado punto ante el FC Barcelona

0

Empate en el Sadar (2-2). Goles de Roberto Torres por partida doble, y Ansu Fati y Arthur para los azulgrana. Se prolonga la racha en casa del Club Atletico Osasuna.

Llegaban las 17:00 y los 16.742 aficionados presentes en el templo osasunista guardaban un respetuoso y emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de 9 años de Luis Enrique, Xana, que perdió la vida la pasada noche del viernes  a causa de un osteosarcoma.

Martinez  Munuera señalaba el comienzo del partido, y el Sadar incansable, se dejaba la voz animando al conjunto rojillo desde el inicio. La primera parte fue una auténtica pesadilla para el FC Barcelona debido al gran ritmo e intensidad con la que salieron los once jugadores de Jagoba Arrasate. Pasado el minuto 5 el Club Atlético Osasuna se iba a adelantar en el marcador por medio de Roberto Torres. Brandon desde la banda izquierda de la portería de Ter Stegen centraba un balón al “10” osasunista, y reventaba el balón de volea con un auténtico golazo que poco pudo hacer el cancerbero alemán.

Los azulgrana apenas reaccionaban tras el tanto con la posesión de balón, pero sin ocasiones claras de gol debido a la gran defensa de la zaga navarra sobre los tres atacantes culés, que no conseguían entrar en juego. En los instantes finales de la primera parte, el equipo de la ciudad condal iba a protestar un penalti de Nacho Vidal sobre Jordi Alba, sin embargo las imágenes hablan por sí solas, y se ve como el lateral internacional se tira.

Se llegaba al descanso, y saltaba la sorpresa en Pamplona. El vigente campeón de la Liga perdía por 1-0 aunque quedaba por delante un mundo por disputar. Ernesto Valverde,ordenaba a Arthur y Ansu Fati intensificar el calentamiento, mientras planeaba en el vestuario una remontada. Los cambios del técnico azulgrana surgieron efecto, ya que tanto el joven jugador de apenas 16 años como el brasileño iban a poner a su equipo por delante tras la charla de los entrenadores.

Llevaba apenas cinco minutos sobre el verde cuando Fati iba a poner las tablas en el marcador, tras un buen cabezazo a un centro de Carles Pérez. Pasada la hora de partido, Arthur iba a adelantar a su equipo aprovechándose de un gran disparo tras una jugada embarullada en el área osasunista. Parecía que el encuentro se decantaba a favor del conjunto azulgrana tras el gran mazazo para los navarros con el segundo tanto. Sin embargo, los pamplonicas no dijeron su última palabra, y buscaron el empate con más corazón que cabeza.

Nadie puede con El Sadar (2-2)Imagen vía: CA Osasuna

Restaban diez minutos, y Piqué iba a cometer un error entrando con el brazo en alto por la disputa de un balón con Oier, impactando el esférico en su brazo. Roberto Torres iba a poner el 2-2 definitivo. El Sadar celebraba el empate, y la afición despedía a su equipo por todo lo alto, después del gran esfuerzo de sus jugadores, y el buen comienzo de temporada que llevan hasta la fecha. Se prolonga la racha en el fortín osasunista, y ya son 27 partidos consecutivos sin perder en casa para los de Arrasate.

Imagen principal vía: @CAOsasuna

Síganme en @PabloRu_95 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

 

Deja un comentario