La Mejor Información Deportiva

Osasuna supera al Valencia para seguir imbatible en El Sadar

0

Osasuna remonta al Valencia CF (3-1), y suma treinta jornadas sin perder como local. Rodrigo Moreno adelantaba al conjunto valencianista. Mientras que Oier Sanjurjo, Rubén García, y Estupiñan fueron los goleadores del conjunto rojillo. Rodrigo fue expulsado en el minuto 29.

La jornada número 10 se cerraba con un Osasuna – Valencia, que prometía ser un encuentro disputado, y bonito para el espectador. Lo segundo sí fue, ya que el conjunto rojillo realizó el mejor partido desde su vuelta a LaLiga. Sin embargo, lo primero no. Rodrigo Moreno fue expulsado por un posible codazo sobre Estupiñan a la media hora de partido cuando los de Albert Celades, iban por el delante en el marcador. A partir de aquí, el partido fue un monólogo del conjunto osasunista, que dominó y remontó el partido ante un Valencia desaparecido, y superado claramente.

Osasuna  empujado por su afición que se hizo notar los 90 minutos, inicio el partido algo más enchufado, y comenzaba a llegar a la portería de Jaume Domènech, que fue una de las novedades en el once inicial valencianista, tras la indisposición de última hora de Cillessen que le dejó en Valencia.  Sin embargo, el Valencia CF se iba a adelantar en su primera llegada al cuarto de hora. Kevin Gameiro realizaba una gran jugada individual, aprovechando un error de Raúl Navas cuando intentaba quitarle el balón dentro del área, para que el galo asistiera libre de marca a Rodrigo Moreno, y el internacional español con todo a placer hiciera el 0-1.

Imagen vía: CA Osasuna
Imagen vía: CA Osasuna

Los navarros reaccionaron con una gran ocasión de gol de Rubén García tras un centro desde la banda derecha de los de Jagoba Arrasate. Sin embargo, iba a llegar la jugada que decidía el partido. Estupiñan interceptaba un balón fuera de banda cuando Rodrigo Moreno se le marchaba por velocidad. El delnatero al caer el suelo, con el brazo derecho hacía un movimiento desproporcionado, con intención de impacta en el rostro del lateral osasunista, pero no llega a darle, le roza. El linier no señaló nada, y el VAR no intervino, sin embargo, Jaime Latre vio agresión, y decidió expulsar al “19”.

A partir de la expulsión del ariete, Osasuna fue el dueño absoluto en El Sadar. No tardaba en hacer el empate. Diez minutos antes del descanso. Jaume rechazaba  un balón al lateral del área, que caía en los pies de Rubén García, y el extremo le centraba un gran balón a Oier, para que el capitán cabeceara y batiera la portería valenciana.

Tras el descanso Osasuna salió en busca de la victoria, y así lo hizo. De nuevo con un centro desde un lateral, y acabando la jugada por arriba. Pasados tres minutos Roberto Torres ponía un excelente balón a Rubén García, que cabeceaba para adelantar a los rojillos. El Valencia CF seguía sin dar señales de vida, y Osasuna buscaba la sentencia cuanto antes. Cardona, y posteriormente Nacho Vidal a punto estuvieron de hacerlo, pero se toparon con un gran Jaume Doménech. Incluso el Valencia metió un pequeño susto a la parroquia osasunista, ya que Gameiro iba a marcar un gol pero en posición antireglamentaria, pero se lo anulaba el VAR. Sin embargo, restaban diez minutos para el final del partido y Estupiñan aprovechaba un mal rechace del cancerbero valenciano para hacer el definitivo 3-1.

Imagen vía: CA Osasuna
Imagen vía: CA Osasuna

El Valencia CF por momentos se lo creyó, e incluso se adelantó en el marcador. Sin embargo, la expulsión de Rodrigo condicionó el resto del partido. Osasuna aprovechó que el Valencia estaba en la UCI para remontar el partido, y los de Arrasate acumulan 30 partidos sin perder en El Sadar.

Imagen principal vía: Osasuna

Sígueme en @PabloRu_95 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario