La Mejor Información Deportiva

Osasuna planea el asalto a «la casa blanca»

0

Un ilusionado Osasuna, espera ansioso su visita al Estadio Santiago Bernabeu tras dos temporadas sin pisar el césped blanco por culpa de su andadura en la categoría de plata.

Tras el gran encuentro frente al Real Betis, los rojillos llegan a su visita a la capital de España con el aliento aún presente de su hinchada, que hizo vibrar El Sadar en una noche en la que mereció más.

Osasuna viaja con las bajas de Oier y David García, donde planteará un partido similar a lo que nos viene acostumbrando. Iniciativa y posesión será lo que busquen los de Jagoba, aunque sabiendo el equipo que tendrán en frente no será tan fácil y habrá grandes fases en las que los rojillos deberán mantener la contención que últimamente demuestran en gran parte de los minutos jugados en esta temporada.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Con la baja de David García, se le abre la puerta, ahora sí, con más parte razonable que de especulación, a uno de los dos fichajes en la zaga rojilla. Tanto el sevillano, Raúl Navas, como el argentino, Facundo Roncaglia están esperando la oportunidad como “agua de mayo”, y el Bernabéu puede ser el escenario perfecto para demostrar al míster que se merecen tener un hueco en el 11 titular a lo largo de la temporada.

Creo que la mejor decisión debería de ser la titularidad de Roncaglia, viene mostrando una seriedad y grandes cualidades en los entrenamientos que podrían encajar con el carácter y la filosofía implantada por el de Berriatua.

Vista la salida de balón que los de Zidane vienen mostrando esta temporada, con mucho margen de mejora, una buena opción sería plantear la presión en esa situación con 2 hombres. Tanto Brandon como Robert Ibañez y sin duda, Chimy Ávila podrían ser claves a la hora de la recuperación en tres cuartos y apoyarse de más compañeros en una rápida transición defensa/ataque para finalizar con acierto.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Hay quien especula con el esquema de los pamplonicas, 3-5-2 es una de las variables comentadas por algunos aficionados, donde Nacho Vidal y Estupiñán ocuparían la posición de carrileros y así dar oportunidades a otro de los defensas convocados como podría ser Lillo o Navas en la línea de tres. El medio del campo no sufriría modificaciones teniendo de referencia las alineaciones que Jagoba ha planificado al jugar con dos medio centros y un media punta.

Otros aficionados recuerdan, como es costumbre cuando los rojillos visitan el Bernabéu, aquellas gestas logradas en «la casa blanca» como por ejemplo, el 0-4 en el que Urban triunfó con aquel mitificó su paso por Osasuna o el 0-3 con Javier Aguirre al frente de la nave.

Resultado de imagen de urban osasuna real madrid
Fuente: scoopnest.com
Resultado de imagen de urban osasuna real madrid
Fuente: Futbolretro.es

Tanto estar contundente en las fases defensivas, y eléctrico y acertado en las ofensivas serán clave para conseguir puntuar frente a los blancos. Esta afirmación es una obviedad, pero en el Santiago Bernabéu coge más fuerza el hecho de no cometer errores, pues en este tipo de partidos se pagan caro.

Imagen principal: Getty Imágenes

Por: AnalíticOsasuna

Síganme en@AnaliticOsasuna @AnaliticOsasuna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario