La Mejor Información Deportiva

Osasuna incorpora a Rubén Martínez

0

El club rojillo anunció ayer a través de sus redes sociales a su segundo fichaje en lo que va de mercado, tras Iñigo Pérez.

Se trata del guardameta Rubén Martínez. Este exprimentado portero jugó la pasada temporada en las filas del Deportivo de La Coruña. El gallego llega libre tras terminar contrato con su anterior club. Tendrá una cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros y será presentado y sometido a pruebas médicas en los próximos días.

Este portero viene llamado a ser el titular hasta que Sergio Herrera, el portero principal del equipo, se recupere. Tras la marcha del portero hasta ahora suplente Manu Herrera, se necesitaba urgentemente fichar un portero para ocupar ese puesto hasta entonces. La directiva se decantó por él debido a su veteranía (actualmente tiene 34 años) y su experiencia tras su paso por muchos equipos tanto de primera como de segunda y haber jugado también en otras ligas además de la española.

Se formó en el Orillamar S.D y su potencial hizo que el Barça se interesara en él. Jugó cinco temporadas en el filial del conjunto catalán e incluso llegó a debutar con el primer equipo, jugando tres partidos. Tras su paso por el Barça se marchó al Racing de Ferrol, que estaba en segunda división. No contó con minutos y se fue al Cartagena, con el que ascendió a segunda. Más tarde lo fichó el Málaga, en su máximo esplendor, pero apenas jugó. Después se fue al Rayo, donde jugó dos temporadas a las órdenes de Paco Jémez, logrando en ambas la permanencia. Tras eso, jugó en Almería y Levante, y lo fichó el Deportivo en 2016. Sin embargo, lo cedieron al Anderlecht. Allí, hizo un gran papel en la Europa League. Volvió al conjunto gallego y no pudo evitar el descenso a segunda.

Ahora, se pondrá bajo el mando de Jagoba Arrasate esta temporada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.