La Mejor Información Deportiva

Osasuna hunde aún más al Levante

0

Buena victoria de Osasuna en casa que deja muy tocado al Levante, que ve prácticamente enterradas sus opciones de salvación 

Llegaba Osasuna al partido en la zona media de la clasificación, con el objetivo de seguir creciendo y de hacerse fuerte en casa (su gran debe esta temporada). Jagoba Arrasate introdujo 4 cambios con respecto al once que salió goleado del Camp Nou la semana pasada, destacando la vuelta de Manu Sánchez al lateral izquierdo y la entrada de Budimir por Kike García en punta.

Por su parte, el Levante llegaba al choque como colista de la Liga, en una situación cada vez más crítica y contando cada partido como si fuera una auténtica final. Alessio Lisci introdujo 3 cambios en el once, repitiendo el esquema de 3 centrales que viene utilizando últimamente. Destacaba la vuelta al equipo del “comandante” Morales, así como la importante baja de Jorge De Frutos

Primera parte dividida que decantó Chimy

Comenzaba el partido sin un claro dominador, pero con Osasuna tratando de apretar arriba la salida de balón del Levante, así como combinar por dentro y progresar, sobre todo, por banda izquierda con Manu Sánchez y Rubén García.

El Levante intentó tener la posesión, aunque su ritmo de circulación era lento.

La primera ocasión clara fue un remate al larguero de Rubén García en el minuto 23, tras robar el balón en área contraria.

Les costaba mucho a ambos equipos crear sensación de peligro en el área rival, llegando las ocasiones más peligrosas por parte de Osasuna tras centros laterales o a balón parado.

En el minuto 44, tras una buena jugada por banda izquierda de Manu Sánchez y Brasanac, terminó rematando dentro del área el Chimy Ávila, haciendo el primer gol del partido justo antes del descanso.

Segunda parte con dominio local

La segunda parte empezó con algo más de ritmo que la primera, con un Levante muy necesitado que tenía que arriesgar si quería sacar algo positivo de El Sadar.

El Levante trataba de apretar, combinando por dentro y lanzando por bandas a Bardhi y Morales, pero Osasuna se sentía aparentemente cómodo defendiéndose de estos ataques y también cuando tenía el balón.

Sin embargo, en el minuto 56, una falta de concentración tremenda de la defensa del Levante, con un gran error de Martín Cáceres, fue aprovechada por Rubén García para robar y asistir a Budimir, que definía en el mano a mano y suponía el tercer gol en Liga del punta croata.

Lisci cambió el sistema metiendo a Dani Gómez para tener más presencia en área contraria, pero en el minuto 63 un robo muy alto de Brasanac terminó en el tercer gol del conjunto rojillo, tras un buen remate cruzado con pierna izquierda del serbio.

El último tramo de partido fue un quiero y no puedo del Levante, tratando de ser vertical y llegar lo antes posible a la portería rival, pero no incomodaba en exceso a un ordenado Osasuna que, además, tenía las ocasiones más claras para ampliar la ventaja.

Sin embargo, en una muy buena combinación en ataque de Soldado y Roger acabó en gol del delantero valenciano, que recortaba distancias en el minuto 75. El Levante despertó con varios acercamientos tras el gol.

El final del partido fue muy caótico, con el Levante yendo a la desesperada a por el gol, y un Osasuna que tuvo las ocasiones más claras, sobre todo a balón parado y por medio de un Kike García que salió con mucho ímpetu.

Más difícil todavía para el Levante

Victoria de Osasuna en casa que certifica prácticamente la permanencia para el equipo navarro, colocándose en décima posición con 38 puntos. Por su parte, el Levante se va de El Sadar pagando muy caros sus errores defensivos y con una salvación que se antoja cada vez más difícil, al quedarse a 7 puntos de la salvación a falta de solamente 9 partidos.

Imagen vía: @CAOsasuna.

Por: @javiballe99.

Síganme en @javiballe99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: