La Mejor Información Deportiva

Osasuna deja al Espanyol contra las cuerdas

0

Partido en el que no faltaron goles, pero sí mimbres para que el Espanyol de Pablo Machín consiga salir de los puestos de descenso a LaLiga Smartbank.

Los pericos comenzaron nerviosos por conseguir la tan ansiada victoria, esto les llevó a ser imprecisos y no mantener la posesión del balón, aspecto en el que superaron a los rojillos al finalizar el encuentro.

El primer susto llegó en el minuto 4, cuando el VAR entro en acción y el colegiado anuló el tanto de Chimy Ávila al encontrarse en claro fuera de juego.

Tras 15 minutos, llegó el gol local. Un penalti realizado por un ex-perico, Roncaglia, con su correspondiente tarjeta amarilla, hacía que Marc Roca pusiera por delante al Espanyol tras, de nuevo, la revisión del VAR.

BARCELONA, SPAIN – DECEMBER 01: Marc Roca of Espanyol celebrates with team mates after he scores from the penalty spot during the La Liga match between RCD Espanyol and CA Osasuna at RCDE Stadium on December 01, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Al filo del descanso, Diego López desviaba un balón al larguero, que Roberto Torres empalmó con toda su alma. Los blanquiazules reaccionaron con una contra llevada a cabo por Wu Lei y errada por Pedrosa. Un error en la definición donde el Espanyol hubiera podido encarrilar la victoria.

Tras la charla del míster, los rojillos saltaron con la idea de hacerse con el partido. Así fue. Rubén García dejaba en evidencia la concentración y el potencial defensivo perico para elevarse ante toda la defensa y rematar un centro medido de Pervis Estupiñán. Osasuna comenzaba la remontada que finalmente consumó. El Espanyol casi no había salido del vestuario cuando, cuatro minutos después, Chimy Ávila aprovechaba un fallo en la entrega de central a portero y ponía el 1-2 en el marcador.

BARCELONA, SPAIN – DECEMBER 01: Wu Lei of Espanyol misses a chance during the La Liga match between RCD Espanyol and CA Osasuna at RCDE Stadium on December 01, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Roncaglia era expulsado por doble amarilla en el minuto 51, tocaba remar a los rojillos en inferioridad. Desde entonces el Espanyol podría haber aprovechado su ventaja numérica pero se seguía equivocando en las entregas. Cada minuto que pasaba, servía para que el equipo se impacientara y, con ellos, su afición.

Juan Pérez salvaba el empate tras un cabezazo de Calleri, el cual exigió a dar el máximo a un guarda meta que lo solucionó con una gran acción. El debutante Juan Pérez tuvo que ser el portero titular de los rojillos ya que a Sergio Herrera le impidieron unas molestias detectadas en el calentamiento. El joven portero acaba de renovar hasta 2022.

Moncayola intercepta en el minuto 84 uno de los numerosos pases erróneos que llevaba a cabo el Espanyol y se lanza a la carrera para batir por el palo corto a Diego López. Este tanto significa el primero en su cuenta en la élite en una semana de ensueño tras renovar con Osasuna hasta junio de 2024.

Una extravagante cabalgada de Chimy en el minuto 92 desde su propia área hasta la contraria, hizo que el Espanyol solo tuviera la opción de pararlo con una falta dentro su propia área. Roberto Torres no falló desde los 11 metros y los pamplonicas cerraban así la remontada.

BARCELONA, SPAIN – DECEMBER 01: Oier Sanjurjo of CA Osasuna looks on as he celebrates at the end of the Liga match between RCD Espanyol and CA Osasuna at RCDE Stadium on December 01, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

No se dejaron de escuchar en la grada cánticos contra la directiva, y no cesaron ni siquiera cuando Calleri maquillaba el marcador con una medio chilena en la que poco pudo hacer Juan.

Osasuna consigue la victoria y, aunque su objetivo principal sea mantener la categoría, ya se codea con los grandes para optar a un puesto europeo.

 

Imagen principal: Getty Imágenes.

Por: AnalíticOsasuna.

Siganme en @AnaliticOsasuna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario