La Mejor Información Deportiva

Ortuño: El pichichi colista

0

El delantero del Real Oviedo es el único que sostiene al equipo de la debacle, aunque ya están en una mala situación en la última posición de Segunda.

Un caso que no va pasar desapercibido en toda la temporada. Tras ocho jornadas de liga, el Oviedo no levanta la cabeza ni si quiera con el pichichi de Segunda en sus filas. Ortuño suma ya ocho dianas con los dos anotados ante el Zaragoza. Un fichaje del que se esperaba poco tras una racha de temporadas en el dique seco y sin rendir al nivel con el que brilló en Cádiz. Un caso que no va pasar desapercibido en toda la temporada. Con siete goles, el delantero murciano no es capaz de con sus tantos levantar al equipo. Es más evidente que el equipo en sí no funciona, pero cabe destacar la labor del ex delantero de Las Palmas, Real Salt Lake y Albacete entre otros.

A pesar de este enorme problema que sufre el conjunto asturiano, aún queda mucha liga y las cosas pueden cambiar. Pero está claro que si el único que tira del carro es Ortuño, la cosa podría ir peor. En peores situaciones ha estado el Oviedo, pero con una temporada así descendieron a Segunda B.

El resurgir de Alfredo Ortuño

Alfredo Ortuño se hizo un nombre cuando en la temporada 2016/17 desataba la locura en Carranza con sus goles. Lo que al principio parecía un equipo recién ascendido que martirizaba a los equipos contundentes se convirtió en un candidato más para el Play-Off. Aunque en la segunda vuelta del campeonato bajó tanto el nivel que en la fase de ascenso contra el Tenerife solo jugó 90 minutos. A pesar de ese bajón, se hizo un cartel para el mercado y su vinculación con Las Palmas venció. Cuando todo parecía que el Valladolid ficharía al murciano, un cambio de planes revirtió la situación y acabó en el Real Salt Lake de Estados Unidos.

Ortuño durante su estapa en Cádiz / Fuente: Cádiz CD
Ortuño durante su estapa en Cádiz / Fuente: Cádiz CD

Su paso en la Major League Soccer fue decepcionante, sin ni siquiera tener suficientes minutos. La temporada pasada regresó a España de la mano del Albacete, donde tampoco contó con los minutos requeridos y acabó cedido en el Extremadura. Otra cesión lo ha colocado en el Oviedo donde parece haber encontrado su mejor versión. Incluso se le ve en mejor forma que en otros años. Por su cabeza parece que solo pasan goles.

Ortuño se disfraza de Atlas

Atlas sostuvo el mundo en su espalda y Ortuño sostiene el mundo carbayón. El Oviedo aún no consigue ganar, pero es que tampoco consigue puntuar. Ayer domingo, ante el Zaragoza, sumó el tercer empate en lo que va de liga. Un empate a dos que sabió muy poco y sobre todo a Ortuño que sus dos goles no sirvieron más que para arañar un punto.

 

Imagen principal: Real Oviedo.

Síganme en @colomrosety y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario