La Mejor Información Deportiva

Oportunidad perdida

0

Empate con sabor a derrota de un Betis que mereció mucho más. Un buen Alavés en defensa sacó un punto muy valioso en Heliópolis, que lo sigue manteniendo en puestos europeos.

Se presentaba el choque en el Villamarín con un Betis que venía de empatar en Europa League, y de ser arrasado en Butarque, pero con la oportunidad de acercarse a puestos Champions. Por el contrario, el Alavés, que si ganaba el encuentro dormía en la cuarta plaza. Sólo tres puntos separaban a ambos conjuntos.

Y comenzaba el partido con un Betis tocando y dominador. El equipo vasco estaba bien ordenado, y buscando las contras rápidas. Los pupilos de Abelardo se organizaban con 5 mediocampistas para ahogar el centro de campo bético. El equipo de Setién en los primeros minutos más vertical de lo normal. En el 14, en una buena contra y salida de balón del equipo sevillano, llegaba el gol del argentino Lo Celso, que en una jugada rocambolesca adelantaba a su equipo. Gol con suspense, ya que en un primer momento Mateu Lahoz anulaba por fuera de juego, pero que al venir el balón del defensa rival, Lo Celso se encontraba totalmente habilitado.

Mandaba el Betis, y un William Carvalho espectacular en la medular, que poco a poco fue diluyéndose con el paso de los minutos. Tuvo otra más el Betis, por medio de Jesé, pero el defensa Maripan salvaba en línea de gol. Minutos después empataba el conjunto blanquiazul por medio de este mismo. En varios toques en área bética, hasta 6, el jugador del Alavés se adelantaba a Pau López y empataba el partido en el 28.

Fue ahí donde se vieron los mejores minutos de los visitantes. Wakaso en el 32 a buen disparo abajo, hacía la estirada del meta catalán, que salvaba a su equipo. Ya en el 39, Guardado mandaba arriba una ocasión para volver a adelantar al Real Betis. Sólo le falló la definición. Terminaba una primera parte, muy divertida, de gran fútbol, donde el equipo hispalense fue mejor, pero se iba con un 1-1 al descanso.

Resultado de imagen de betis alaves

Ya en la segunda parte, sin cambios en los dos equipos, el Betis dominó por completo el juego. En el 48 debió ser expulsado Duarte por falta a Barragán, pero Mateu Lahoz fue protagonista ayer en demasía y erró en algunas decisiones. Tres minutos más tarde Feddal mandaba el balón al larguero de un cabezazo a saque de córner. Rondaba el gol el Betis, y el Alavés se defendía a las mil maravillas.

La tuvo de nuevo Jesé, muy activo todo el partido, en una jugada muy cómica en el que el portero vitoriano y su defensa no se entendieron, y que el canario no pudo aprovechar. Pasaba el tiempo y todo seguía igual. Los balones divididos fueron para un Alavés que puso mucho empeño en sacar algo positivo del Villamarín. Dos faltas de Canales y Lo Celso ambas mal ejecutadas daban al limbo con más oportunidades béticas.

Entró el incombustible capitán Joaquín y la banda derecha ganó profundidad. Pero el conjunto del Pitu Abelardo defendiendo en apenas 20 metros, destruía jugada tras jugada. Ya casi al final y en una contra Calleri tuvo una ocasión muy clara que en el área pequeña definió fatal. A renglón seguido Loren en el 90 también en el área pequeña pudo poner el 2-1, pero Pacheco hizo una parada sobresaliente. De ahí al final más pérdida de tiempo que juego.

Empate injusto visto lo visto en Sevilla, con un Betis que mereció más y que se queda a 3 puntos de Europa League y 4 puntos de Champions. De nada vale ya lamentarse porque esto no para, y el jueves llega la vuelta de dieciseisavos de esta misma Europa League, y pasar a octavos es obligatorio. Jugando el Betis así, no habrá problemas para estar en el bombo.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.