La Mejor Información Deportiva

Oporto acogerá la final de la Champions League

0

Manchester City y Chelsea tendrán que cambiar sus billetes de avión debido al coronavirus. El estadio Do Dragao será el escenario de la final de la Champions, en detrimento de Estambul, que se vuelve a quedar sin final.

La final de la máxima competición a nivel de clubes europeos volverá a celebrarse en Portugal. Las restricciones a causa del COVID-19 y la seguridad de los jugadores han provocado el repentino cambio de sede de Estambul a Oporto.

La UEFA ya ha oficializado el cambio tras las negociaciones del Gobierno británico con el organismo de fútbol europeo. Para los ingleses, Turquía está en una lista donde se obliga a hacer una cuarentena a todos los que vuelven de ese país. Ni los jugadores, ni todos los que van a presenciar el partido se podían permitir esta situación.

La sede no será Wembley

La opción principal era Wembley, estadio localizado en Inglaterra y que sería más cómodo para los dos equipos.  La UEFA obligaba al Gobierno británico a que hicieran excepciones con periodistas internacionales y otros compromisos pudieran entrar al país sin ningún tipo de cuarentena.

Ante esta situación la UEFA ha llevado la final de la Champions a Oporto. Portugal está dentro de los países seguros para Reino Unido, lo que conlleva que no haya que hacer ningún tipo de cuarentena cuando se vuelva a las islas.

6.000 aficionados de cada uno de los equipos presenciará una histórica final entre dos equipos ingleses. El Manchester City, con Pep Guardiola a la cabeza, buscará su primera ‘Orejona’ y el Chelsea, a las órdenes de Tuchel, quiere su segunda Champions.

Imagen principal: UEFA.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachoOrtizEs_ y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario