La Mejor Información Deportiva

#OperaciónRemontada para el FC Cartagena

0

#OperaciónRemontada, este es el lema difundido desde el pasado domingo tras haber perdido en la jornada de sábado el partido de ida de las primera eliminatoria del playoff contra el Real Madrid Castilla por tres goles a uno. Plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición son conscientes de que se juegan la vida en el próximo partido y en la trimilenaria ya se respira una gran ilusión por remontar.

Se acerca el momento tan esperado por todos, se acerca el partido de vuelta de la primera eliminatoria de playoff. Tras un partido de ida en el que el Castilla fue superior al Cartagena, a pesar del golpe recibido por los cartageneristas, desde el pitido final del árbitro no se piensa en otra cosa que no sea en un Cartagonova lleno para remontar la eliminatoria, ese es el mensaje mandado por parte del club para alentar a unas masas que la semana pasada acabaron muy cabreadas con la imagen mostrada por los de Munúa ante el filial madridista, pero que una vez repuestas del duro golpe, sólo piensan en que gracias al gol del Cartagena en los últimos minutos, todavía están muy vivos.

Noventa minutos -o algunos más si hay prórroga y posibles penaltis-. En ese tiempo se jugará el conjunto albinegro tirar otra temporada al traste y seguir en Segunda B o si por el contrario, seguir vivos en la lucha por ascender. Es el partido de la temporada para los de la ciudad portuaria, después de un año esperando al playoff, no quieren despedirse tan pronto del sueño de volver al fútbol profesional, y para eso saben que será más importante que nunca la comunión de los jugadores con la grada, por ello desde el domingo por la noche y durante toda esta semana el Cartagena está lanzando puntos para completar el decálogo de la #OperaciónRemontada.

La primera medida tomada apenas veinticuatro horas después de perder, fue hacer una promoción especial por la cual los abonados pueden retirar su entrada más otra adicional al precio de abonado, más una segunda adicional totalmente gratis. Pero sin duda, lo que más polémica generó fue el segundo punto por el cual se prohibía la entrada con camisetas del Madrid al Cartagonova, punto que ha sido noticia nacional y que el Cartagena se ha ocupado de matizar explicando que sí que se pueden llevar camisetas del Madrid, pero exclusivamente  en la zona delimitada para la afición visitante (medida que también tomo el club merengue en el partido de ida).

Aparte de todo esto, se está animando a la afición realizando un entrenamiento a puerta abierta, pidiendo que se le de un caluroso recibimiento al autobús del equipo, que los aficionados ocupen los asientos del Cartagonova media hora antes en el estadio, que canten el himno, y además, mandando a los jugadores a colocar los carteles promocionales del partido por toda la ciudad, en definitiva, se intenta involucrar a todo el mundo ante la importancia del partido de este fin de semana, un seguir siendo o no ser en este playoff de ascenso.

En el plano deportivo, Munúa se espera que vuelva a a la defensa de cuatro y que saque un once ofensivo. Cabe destacar que pierde por sanción a Moisés, y por lesión a Jesús Álvaro que se pierde lo que resta de temporada pase lo que pase por una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha producida en el partido de ida. Ambiente de los de fútbol profesional el que se vivirá el domingo en Cartagonova.

Por su parte, el Real Madrid Castilla visita Cartagena con un resultado que antes del inicio del partido de ida hubieran firmado, pero que ea falta de diez minutos para la conclusión del mismo no. Tras un partido en el que el filial blanco fue superior al Cartagena, sobre todo en veinte minutos de la primera parte donde hicieron los tres goles, se tuvo que confirmar con ver como el conjunto albinegro casi sin tirar a puerta en todo el partido recortó distancias a falta de cinco minutos para el final, y se metió de lleno en la eliminatoria, por lo tanto, saben que les espera un ambiente infernal el domingo por la tarde en el Cartagonova, y que tendrán que tener mucha sangre fría para evitar que el Cartagena remonte y se cuele en la siguiente eliminatoria.

Para ello, cuenta con tres puñales arriba que hicieron grandes daños al Efesé la pasada semana. El punto en contra y que quizás le puede pesar a este equipo es la falta de experiencia, al ser un equipo tan joven, puede pesarle en exceso el ambiente que se va a vivir en la trimilenaria, pero como han declarado los protagonistas en esta semana, ellos se muestran muy esperanzados e ilusionados de cara al importantísimo partido que afrontan el próximo domingo un partido en el que no podrán contar con Alberto Fernández y con Franchu por lesión, pero podrán contar con el central De La Fuente tras cumplir su correspondiente partido de sanción tras la roja directa que vio en la última jornada de liga frente al Pontevedra.

El partidazo será el domingo a partir de las 19:30 horas en el Estadio Municipal Cartagonova y será retransmitido en directo a través de la plataforma digital de Footters y en TDT a través del canal autonómico de la Región de Murcia y por Real Madrid TV. Partido decisivo donde los haya, partido para corazones fuertes el domingo en Cartagena…

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y  sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario