La Mejor Información Deportiva

Operación Triunfo regresa el 12 de enero

0

Papá Noel ha traído a los fans de Operación Triunfo el mejor regalo que podían esperar: una nueva edición del programa. Será el domingo 12 de enero.

La undécima edición de  Operación Triunfo anunciaba novedades desde los castings. En esta ocasión, y a diferencia de los anteriores,  los fans han visto cómo más de 10.600 personas se presentaban a perseguir su sueño. Nueve ciudades  fueron el escenario  que alzó a 30 aspirantes al casting final. Esa última prueba a superar para entrar en la academia  la podremos ver en la Gala 0, donde de los  treinta finalistas, tan solo quedarán dieciséis.

Los aspirantes definitivos, tendrán que defender una canción en directo ante el público del plató y el nuevo jurado.  Los profesionales que juzgarán las interpretaciones de los jóvenes semana a semana serán Nina, primera directora de la Academia, cantante y profesora; Javier Llano, director de Cadena 100 Natalia Jiménez, cantante de La Quinta Estación  y jurado de otros programas musicales en países como México o EEUU; y por último,  Portu,  músico, productor y cazatalentos musical.

Nuevas caras en el jurado de Operación Triunfo

Sin embargo, hay cosas que no cambian, y la  presencia de los mejores profesores es una constante dentro de la Academia.  Noemí Galera  continuará al frente para orientar a los jóvenes y llenar su futuro de luz. Además, caras conocidas de las anteriores ediciones como   Manu  Guix, Mamen Márquez, Vicky Gómez, Joan Carles Capdevilla, Laura Andrés y Andrea Villalonga  compartirán la enseñanza con nuevos profesores. Iván  Labanda, profesor de Interpretación  y Zahara, profesora de Cultura Musical completarán el equipo.

Buscar la creatividad en los concursantes será una de las premisas fundamentales para los profesores. Por ello,  motivarán  los jóvenes en la creación e interpretación de canciones propias con dos nuevas asignaturas: Composición y Lenguaje Musical.

‘El chat’ promete sorpresas después de las galas

Al acabar las galas, los concursantes y espectadores  podrán disfrutar de el ex-triunfito, Ricky Merino, al frente de ‘El Chat’. Durante la emisión del primero, los quince concursantes conocerán quién será el último en sumarse el grupo. Tres nominados lucharán por la última oportunidad de entrar en la Academia, a través de los votos del público.

Ricky Merino presentará ‘El Chat’ de Operación Triunfo

El resto de semanas,  ‘El Chat’ contagiará a los concursantes de diversión tras la tensión de las galas. Además,  sorprenderá con invitados especiales tanto a los fans del programa como a los propios aspirantes.

Escrito por: Laura Linacero

Imagen principal: RTVE

Sígueme en @LauraLinaceroM y sigan toda la información cultural en  @VIP_Cultural, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @vipcultural.

Deja un comentario