La Mejor Información Deportiva

Operación salida en el Athletic

0

El Athletic Club y Marcelino ya perfilan el proyecto para la temporada 2021/22. El asturiano ya ha comunicado a ciertos jugadores de la plantilla que no cuenta con ellos.

Marcelino García Toral ya tiene pensados cuales serán sus jugadores para la próxima temporada. Algunas de las piezas que han sido fundamentales en las últimas temporadas, como Ander Capa o Unai López, se encuentran en la rampa de salida. Además de los ya mencionados, Ibai Gómez también tiene bastantes papeletas de abandonar la entidad rojiblanca.

Vender es imprescindible

Unai López y Ander Capa son dos jugadores con cartel suficiente para poder jugar en un equipo de Primera División. Los ajustes de presupuestos necesarios en el Athletic pasan por sacar cierta tajada vendiendo a dos jugadores que han llegado a ser imprescindibles para Garitano y Marcelino.

Unai López, que tiene contrato hasta 2022, ha jugado 31 partidos durante la última temporada y ha marcado tres goles, aunque ha acusado de cierta irregularidad. El canterano de los rojiblancos tuvo que trabajar mucho para llegar a ser el ‘8’ del Athletic, ya que estuvo cedido en el Rayo Vallecano y en el CD Leganés antes de su vuelta a Bilbao. Tendrá varias ofertas para jugar en LaLiga.

Un futuro lejos de San Mamés. | Athletic Club

El otro jugador importante que está a la venta es Ander Capa, que ha contado hasta en 34 ocasiones para Garitano y Marcelino durante la última campaña. El principal interesado en el ex del Eibar es el Villarreal de Unai Emery. Las posibles ventas de Unai López y Capa no han sentado muy bien dentro de la afición.

Capa acabó la temporada en la enfermería. | Athletic Club

Otro jugador que tiene las horas contadas en el conjunto vizcaíno es Ibai Gómez. A pesar de que vino con un cartel excelente tras su rendimiento en el Alavés, ni Garitano ni Marcelino han conseguido al Ibai del conjunto vitoriano. La afición pedía más oportunidades para el extremo bilbaíno, pero, a pesar de haber sido un habitual en el tramo final de la última temporada, no se ha consolidado en el esquema.

Imagen principal: Athletic Club.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachoOrtizEs_ y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario