La Mejor Información Deportiva

Onel, un sueño de Verano

0

Onel Hernández está cerca de ser el primer cubano en jugar en la Premier League.

Me permito la licencia y, con el permiso de los lectores de esta excelente web, que cumplió recientemente un año de vida, saldré del quehacer en el rectángulo verde, pues en las calles habaneras, el nombre de Onel Hernández se abre paso, como mismo lo ha hecho él en la Championship inglesa. Sin acaparar excesivos titulares en los medios cubanos, quien naciera en la provincia Ciego de Ávila, pero que a los 6 años hizo las maletas con su madre rumbo a Alemania por cuestiones personales, está cerca de poner a la mayor de las Antillas en el mapa de la Premier League, de concretarse el ascenso de los canarios.

Imagen relacionada

Quizás entre los que menos siguen el más universal más allá de Barcelona o Real Madrid, tendencia extremadamente arraigada en Cuba, preguntarles sobre el futbolista caribeño con pasaporte teutón, les represente un reto. Ahora, la sangre llama y, a miles de kilómetros, Hernández simboliza el anhelo de otros tantos que desean disfrutarle con la chamarreta de la absoluta. Esto ha provocado que cada fin de semana, ya sea en algunos espacios radiales, televisivos o, principalmente, en las redes sociales, el seguimientos a Onel con el Norwich City vaya en aumento.

Un cubano en el máximo nivel del fútbol en Inglaterra, es una idea que gracias al número 25 de los canarios no suena descabellado. Lejos de los estándares comerciales planetarios, si el sueño se cumple, no dudo que observaré camisetas de Onel en las esquinas habaneras. “Es algo que no pensé vivir”, escucho repetidamente entre los aficionados de distintas edades, que por razones lógicas, han buscado ídolos futboleros lejos de la tierra natal. Sin que se haya podido disfrutar de los 90 minutos que Hernández suele jugar con el Norwich, sus arrancadas por la banda diestra, sus 6 asistencias y sus 7 goles, se unen a las descargas de Youtube que los aficionados hacen a la par de los cracks que deslumbran las retinas de la gran mayoría en cada región del planeta.

Resultado de imagen de Onel Hernández

A falta de 7 jornadas, los 5 puntos que le separan del Leds United, y mejor, los 7 que le distancia del Sheffield, se presentan como un colchón importante para culminar el objetivo. Los dirigidos por el alemán Daniel Farke solo deben llevar como consigna la tan compleja regularidad. Para ello, Onel Hernández continuará siendo una de las piezas claves, pues aunque su estancia en Cuba fue ciertamente corta, el simple hecho de correr por sus venas sangre cubana, caribeña, latina, es siempre motivo extra para creer que las piernas no le temblarán en el verde durante esta recta final. Declaró a The Guardian que anhelaba jugar en la Premier League y con la selección nacional de su país de origen, solo el tiempo dictará sentencia, en este caso, todo indica que muy a su favor.

Imagen principal vía: Norwich City.

Pueden seguirme en @cronicarian y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo así como en el Facebook e Instagram de VIP Deportivo.

Deja un comentario