La Mejor Información Deportiva

One – club man: Nacho renueva hasta 2023

0

El Real Madrid y Nacho llegan a un acuerdo para prolongar su contrato por una temporada más, continuando de blanco hasta 2023.

El Real Madrid confirmó la renovación de Nacho Fernández hasta 2023. El contrato del canterano del Real Madrid expiraba en 2022 y el club blanco ha querido asegurarse su presencia en la plantilla de Carlo Ancelotti por una campaña más. El espléndido momento de Nacho y su gran temporada han sido motivos más que suficientes para que la entidad blanca le haya ofrecido esta ampliación de contrato. Más que merecido.

El canterano siempre ha sido un hombre de club y el club ha decidido premiar la buena actitud y disposición que siempre ha tenido el futbolista con la camiseta merengue, un hombre que nunca se ha quejado de su condición de suplente a pesar de tener claro que tenía nivel para ser titular. Nunca un mal gesto ni una mala palabra. Nacho ha sabido sobreponerse a todos los obstáculos y dar la talla cada vez que le tocaba jugar. De titular o de suplente. De central o de lateral. En la derecha o en la izquierda. Siempre ha demostrado ser un jugadorazo y un profesional de los pies a la cabeza. Trabajo en la sombra para luego cumplir con nota. Nacho es de esos jugadores que todo equipo querría tener en su plantilla.

https://twitter.com/nachofi1990/status/1413114619103752193/photo/1

Debut oficial

Nacho ingresó en el Madrid hace justo 20 años como alevín, ha cumplido recientemente una década como jugador del primer equipo. Debutó en abril de 2011 de la mano de José Mourinho en una victoria en Mestalla por 3-6.

Hasta ahora, Nacho ha vestido la camiseta del Real Madrid en 233 ocasiones, que se unen a los 111 partidos que disputó con el Real Madrid Castilla, para luego lograr el ascenso a segunda en la temporada 11-12. En su palmarés con el primer equipo destacan las cuatro Champions conseguidas entre 2014 y 2018. Un total de 44 partidos de Liga de Campeones que Nacho lleva a sus espaldas.

En la pasada temporada (2020-2021), disputó un total de 33 partidos a las órdenes de Zidane. El propio futbolista aseguró que la pasada temporada fue la más importante de su vida. En el tramo decisivo de la temporada, Nacho se hizo fuerte en el centro de la defensa junto a Eder Militao. Las ausencias de Ramos y Varane hicieron que el canterano diera un paso al frente y lideró al equipo de manera sobresaliente, en la que peleó por Liga y Champions hasta el final.

Competitividad y ambición del ‘Lobo’

Apodado ‘lobo’ por sus compañeros por ese nivel de competitividad y querer ganar siempre, Nacho es uno de los jugadores más queridos por la afición del Real Madrid y por el propio club, el club de su vida como él ha dicho varias veces. «Mantenerte con buen cuidado en la alimentación, el descanso, llevar una vida normal que te permita estar al cien por cien cuando vengan los partidos y los momentos importantes» dijo para Real Madrid TV. «Es un sueño único poder jugar en el Real Madrid. Cuando eres pequeño sueñas con jugar aquí y ahora que lo hago, cada vez salgo con más ganas y más fuerza. No concibo una vida sin el Real Madrid» explicó el central madrileño.

Con esta renovación hasta el año 2023, Nacho se acerca a su sueño, el de retirarse de blanco, en su casa. Otros compañeros de La Fábrica como Lucas Vázquez o Dani Carvajal tuvieron que desarrollarse en otros clubes antes de imponerse en el Real Madrid. No fue así el caso de Nacho, que únicamente ha defendido el escudo del Madrid en toda su carrera. Además, Nacho ha gozado hasta en 22 ocasiones de ser internacional absoluto con la selección española. Debutó en 2013 y para el recuerdo quedará aquel golazo ante Portugal en el Mundial de Rusia 2018. 

Nacho seguirá vistiendo los colores del Real Madrid hasta el año 2023, esos colores de los que nunca se cansa y que defiende a capa y espada. One – club man.

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp deportivo 

Deja un comentario