La Mejor Información Deportiva

11 ideal jornada 22 LaLiga Santander

0

Destacamos con un 11 ideal lo mejor de la jornada 22 de la Liga Santander estrenando nuevo formato. La pelea por el título se acrecienta.

El 11 ideal de la jornada 22 de la Liga Santander viene cargada con varios jugadores que ya vienen siendo habituales esta temporada por sus buenas actuaciones. Muchos jugadores, sobre todo de carácter ofensivo, se han quedado fuera del 11 ideal a pesar de su gran importancia en la actuación de su equipo.

Encuentros

La jornada comenzó con la importantísima victoria del Deportivo Alavés ante un Real Valladolid que cae a puestos de descenso. El solitario gol de Joselu fue suficiente para los de Abelardo.

Levante y Granada se enfrentaron en un apasionante encuentro que acabo 2-2 repartiéndose así los puntos. El conjunto nazarí empató en el descuento demostrando que nunca se rinde.

El Huesca le puso realmente complicadas las cosas al Real Madrid que consiguió ganar su partido 1-2 gracias al acierto y la fortuna de sus jugadas a balón parado ofensivas. Otra vez más dejando dudas el equipo de Zinedine Zidane que apenas contaba con efectivos en el banquillo.

Elche y Villarreal se repartieron los puntos en un partido donde los castellonenses se no supieron aprovechar la ventaja de 2 goles y los ilicitanos acabaron empatando. El Villarreal con Gerard Moreno en el campo es un equipo totalmente diferente que sin el internacional español en él.

El Sevilla consiguió doblegar al Getafe con un contundente 3-0 que no dejó indiferente a nadie. El encuentro estuvo marcado por la polémica tras la roja a Djené por una dura entrada sobre Lucas Ocampos que tuvo que marcharse en camilla. La jugada propició a la expulsión de los entrenadores de ambos equipos. Además, Papu Gómez se entrenó en liga con su primer gol.

La Real Sociedad volvió a demostrar ante el Cádiz ganando 4-1 ser un equipo muy poderoso ofensivamente tras dejar muchas dudas en las últimas jornadas. Los guipuzcoanos fueron un vendaval sobre todo desde la expulsión del central cadista Marcos Mauro.

Athletic Club y Valencia empataron a 1 en un encuentro muy igualado de principio a fin que así quedó respaldado en el marcador.

En uno de los duelos por evitar el descenso, el Osasuna se impuso 2-1 al Eibar saliendo al fin de los puestos de abajo. Ante Budimir transformó el gol de la victoria en los instantes finales.

Real Betis y Barcelona mantuvieron un encuentro frenético hasta el final donde ambos entrenadores reservaron para la segunda parte a sus mejores jugadores, Lionel Messi y Sergio Canales. Finalmente el conjunto catalán se acabó imponiendo por 2-3 con el primer gol de Trincao con el conjunto culé en el 87.

El Atlético de Madrid estaba intratable en las últimas jornadas hasta que ha llegado el Celta de Vigo del Chacho Coudet que consiguió empatar a 2 el partido en el tramo final. De esta forma Barcelona y Real Madrid recortan distancia aunque parece que siguen siendo demasiados puntos de diferencia.

11 Ideal

Álvaro Fernández (Huesca x1): El portero internacional con España sub-21 le ha ganado el puesto de titular al veterano Andrés Fernández y su rendimiento está siendo positivo para su equipo. A pesar de encajar 2 goles frente al Real Madrid y de no sumar ningún punto, su partido fue bueno realizando hasta 5 paradas que mantuvieron a su equipo con opciones de puntuar en todo momento.

Jules Koundé (Sevilla x6): Sin ninguna duda el defensa con mejor nivel esta temporada está siendo el central francés del equipo hispalense que ya suma su sexta aparición en un 11 ideal esta temporada. En la victoria ante el Getafe, su equipo dejó la portería a 0. Además, su actuación fue absolutamente exuberante demostrando un poderío brutal tanto a nivel defensivo como con el balón en los píes. Lo colocamos de lateral derecho ya que la posición de central se le queda corta ya que apareció por todo el perfil derecho del campo, dejando fuera del 11 a su compañero Aleix Vidal y al verdiblanco Emerson.

Gabriel Paulista (Valencia x1): Gracias a un poderoso remate de cabeza en una jugada a balón parado su equipo pudo sumar un punto en el partido frente al Athletic Club. Además, su nivel defensivo fue realmente bueno durante todo el encuentro mostrando bastante seguridad en la retaguardia del equipo ché.

Raphaël Varane (Real Madrid x2): La temporada del francés está siendo realmente complicada a nivel defensivo, de hecho en esta misma jornada tampoco destacó demasiado en esta faceta, pero los sus 2 goles tras rechaces en jugadas a balón parado le dieron la victoria a su equipo frente al Huesca que sin ellos el club blanco hubiera vuelto a ser muy criticado.

Javi Galán (Huesca x3): Sin duda la mejor noticia del equipo ascendido a primera división esta temporada está siendo la de su lateral izquierdo. Volvió a cuajar un gran partido ante el Real Madrid esta vez con golazo incluido. Aunque su equipo perdió el encuentro su actuación fue más que notable siendo de nuevo un factor de peligro por banda izquierda que le hacen entrar en el 11 ideal por tercera vez esta temporada y haciéndolo por delante de Jordi Alba del Barcelona.

Joan Jordán (Sevilla x1): La posición más discutida de esta jornada ha sido la de mediocentro. Casemiro, Luka Modric o Toni Kroos del Real Madrid, Paul Akouokou del Betis, Mikel Merino de la Real Sociedad o Geoffrey Kondogbia del Atlético de Madrid hicieron un gran encuentro, pero finalmente ha sido el centrocampista del equipo hispalense el que se ha hecho con un hueco en el 11 tras sus 2 asistencias frente al Getafe. Además, dio hasta 4 pases clave y sumo hasta más de 100 pases en el encuentro.

Gerard Moreno (Villarreal x7): El mejor jugador de la liga hasta el momento está siendo la estrella del conjunto groguet. Otro doblete más para volver a ser el mejor jugador del partido ante el Elche a pesar de que su equipo no consiguió la victoria. Su impacto en el equipo se notó aun más cuando al ser sustituido, su equipo perdió la ventaja que tenía en el marcador. Séptima vez que aparece en el 11 ideal siendo así el jugador que más veces lo ha hecho y dejando fuera a Josan del Elche y a Ousmane Dembélé del Barcelona.

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad x4): Su mejor versión vino de la mano de la mejor versión de su equipo. Nuevo doblete para sumar ya 10 goles en el campeonato liguero. Aunque jugó en banda izquierda, su constante movilidad nos permite colocarlo como mediapunta en este 11. De esta forma aparece por cuarta vez esta temporada dejando fuera a Nabil Fekir del Betis y a Lionel Messi del Barcelona.

José Luis Morales (Levante x4): El comandante del equipo valenciano sigue sumando puntos para su equipo a través de sus goles. Doblete para su cuenta particular ante el Granada que aun así no sirvieron para darle la victoria a su equipo. No solo marca goles si no que además dio hasta 3 pases claves a sus compañeros. Cuarta vez para él en un 11 ideal esta temporada.

Alexander Isak (Real Sociedad x1): El delantero sueco venía ya de hacer buenas jornadas en estas anteriores. Esta vez se hace con un puesto el 11 ideal tras su doblete ante el Getafe. Más allá de los goles parece realmente inspirado en su relación con la pelota ya que cada vez tiene más impacto en el juego. La marcha de Willian José parece haberle sentado especialmente bien.

Luis Suárez (Atlético de Madrid x4): El máximo goleador de la liga con 16 goles no se quiso quedar atrás esta jornada. Aunque el delantero charrúa no consiguió darle los 3 puntos a su equipo, volvió a ser clave con un doblete ante el Celta de Vigo. Su nivel goleador va en aumento y dentro del área parece absolutamente demoledor. Su cuarta participación en un 11 ideal esta temporada deja fuera a los delanteros del Alavés Lucas Pérez y Joselu.

 

Imagen principal vía: @RealSociedad.

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario