La Mejor Información Deportiva

Once años después el Valencia CF vuelve a una final

0

El conjunto valencianista se impuso al Betis por la mínima (1-0). Gol de Rodrigo Moreno en la segunda parte. El FC Barcelona será el rival el 25 de mayo en el Benito Villamarín.

El año del centenario valencianista está provocando todos los sentimientos que puede tener una aficionado de este deporte. Desde la desesperación y la desilusión a la más alegría absoluta. Quién iba a decir que el Valencia CF logrará ayer la clasificación para la final después de la rueda de prensa del director general del club, Mateu Alemany, allá por el mes enero en la que manifestó que la Copa del Rey no era una prioridad, y sí la Liga, debido a la situación deportiva crítica que atravesaba el equipo, y en aquel entonces el puesto de Marcelino García Toral más fuera que dentro de la entidad valencianista.

Pues señoras y señores, este es el Valencia CF. Un equipo que puede tocar fondo y levantarse, alcanzando una final de la Copa del Rey. Los valencianistas que llegaban con un resultado favorable del partido de ida (2-2), remataron la eliminatoria en una noche mágica en Mestalla gracias a un gol de Rodrigo Moreno. El partido y la eliminatoria se pudo decantar de cualquier lado hasta el gol del ariete. El Real Betis Balompié domino la primera parte, y tuvo grandes y clarísimas ocasiones como la de Mandi a la salida de un córner. Sin embargo, tras el descanso el Valencia jugó sin la presión que tuvo en la primera mitad, y gracias ello se llevó la eliminatoria ante un conjunto verdiblanco con posesión pero sin profundidad en el campo ni ocasiones claras de gol.

El conjunto valencianista vuelve a una final once años después. Conscientes de la dificultad del rival que tendrá enfrente en el Benito Villamarín, pero con la máxima ilusión. Tras la celebración de ayer de los valencianistas, el equipo ya tiene la mente puesta en el domingo a las 20:45 donde recibirán al Athletic Club, y con el objetivo de conseguir los tres puntos y acercarse a los puestos de Champions League.

Imagen vía: @valenciacf

Síganme en @RINCONVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario