La Mejor Información Deportiva

Omar Alderete, el primer refuerzo tras 22 meses de sequía

0

El Valencia cierra su primer fichaje de la era Bordalás, se trata del central paraguayo Omar Alderete procedente del Hertha de Berlín.

Omar Alderete ya es el primer refuerzo del Valencia para la temporada 2021/22, una petición del nuevo técnico José Bordalás. La operación se ha cerrado con una cesión con opción de compra obligatoria de 7.5 millones de euros con unos objetivos sencillos de cumplir. Una vez que se cumpla la cesión de un año, Alderete firmara por cuatro años con el conjunto valencianista.

El ya exfutbolista paraguayo, de 24 años, procedente del Hertha de Berlín, llegó la temporada pasada después de jugar en las filas del Basilea, donde le llamó la atención a Bordalás. Fue en un partido de Europa League entre los suizos y el Getafe.

ALDERETE HA QUERIDO VENIR AL VALENCIA DESDE UN PRINCIPIO

Sin embargo, Omar Alderete no se ha adaptado del todo al fútbol alemán, donde sólo ha disputado 20 partidos temporada pasada. Bordalás ya tiene a su primer refuerzo en la zaga valencianista, que desde el primer momento ha decidido jugar al Valencia. Una llamada del técnico alicantino hace unas semanas fue clave para que el paraguayo le transmitiera al Hertha de Berlín que le dejara marchar a la capital del Turia. Y ya es oficial desde este lunes como nuevo futbolista de la entidad de Mestalla.

Alderete es el primer fichaje tras una sequía de 22 meses sin un solo refuerzo por parte de Meriton. El último fue el de Thierry Correia, que data del 2 de septiembre de 2019. 

ASI ES ALDERETE

Se trata de un central potente y expeditivo en el corte. Con sus 188 centímetros de altura, es un argumento de peso en el balón aéreo tanto en la parcela defensiva como en la estrategia a balón parado. Esta pasada temporada, no firmó ningún gol en el Hertha de Berlín, pero en el Basilea consiguió un total de cuatro tantos a lo largo de la campaña 2019/20.

 

Imagen destacada vía: València CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario