La Mejor Información Deportiva

El Lyon sufre para conseguir su quinta final consecutiva

0

El Olympique de Lyon le ha costado bastante ganar el partido de semifinales ante el PSG, un gol de cabeza Wendie Renard en el ecuador de la segunda parte rompió la igualada entre los equipos franceses.

Un partido muy disputado por parte de los equipos, sin dominio absoluto de ninguno de los dos conjuntos y un juego bastante inclinado a las bandas que provocó la poca aparición del centro del campo. El gol de Renard de cabeza tras un centro muy preciso de Amel Majri le dio la clasificación al Olympique de Lyon.

Por parte del OL le costó dominar mucho el juego y no consiguió someter en ningún momento al PSG.

Claves y errores del OL

Las principales claves que han tenido las francesas han sido la participación de Karchaoui y Majri en la salida balón por la banda izquierda tras la alta presión del PSG, la realización de presiones tras pérdida de balón que complicó en numerosas ocasiones a la zaga de las parisinas, el apoyo defensivo de las extremos Parris y Majri que limitó el peligro por la banda y la contundencia a balón parado que se demostró en el gol de Renard.

Los principales errores del OL fueron que no logró encontrar a Maroszán en el centro del campo, Van den Sanden sustituyó a la alemana en los compases finales del encuentro y la «autoexpulsión» de Nikita Parris.(que recibió una amarilla por protestar y por una falta a Endler innecesaria).

El PSG luchó hasta el final y complicó de gran manera al Lyon y cae por segunda vez contra ellas esta temporada después de perder en los penaltis en la Copa de Francia el pasado 9 de agosto.

Claves y errores del PSG

Las claves del PSG fueron la gran presión en la salida de balón que complicó en muchas ocasiones al OL, el conjunto de París consiguió anular a Maroszán en el centro del campo y el cambio de Baltimore por Nadim dio frescura ya que la francesa intervino mucho en el juego y agregó desborde en banda.

Los principales errores de PSG fueron que la zaga fue poco contundente y arriesgó demasiado en la salida de balón, desaparecidas Däbritz en el medio y Bachmann arriba, no han logrado defender al Lyon a balón parado, las parisinas no lograron controlar las faltas, provocaron 26, le perdonaron la roja a Nadim (que fue sustituida por Baltimore) y expulsaron por doble amarilla a Gueyoro y cambiaron por decisión técnica a la recién ingresada Baltimore por Brunn que no apareció cuando entró.

El Lyon jugará la final ante el Wolfsburgo tras ganar por la mínima y sufriendo mucho contra el PSG, consiguiendo así otra final y yendo directa a por su séptima Champions.

 

Siganme en @christuu8 y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario