La Mejor Información Deportiva

Oliveira se impone en una carrera loca

0

Miguel Oliveira consigue su primera victoria en Moto GP en una carrera de infarto por delante de Jack Miller y el español Pol Espargaró.

Una carrera que era muy poco previsible saber el ganador, pues desde que Marc Marquez no está, las carreras se encuentran muy igualadas y con ganadores sorprendentes. Una carrera que tuvo dos fases, ya que a 12 vueltas del final hubo bandera roja.

Una salida donde Mir sorprendió y Miller se  puso por delante de Pol, que partía  desde la pole. Una salida muy mala del líder del mundial , en la cual se fue largo en la primera curva.También sorprendía la salida de Zarco desde el Pit-Lane que consiguió siendo el más rápido en la pista en las primeras vueltas cinco días después de su operación

Tras las primeras vueltas, Mir, Miller y Nakagami se pusieron a luchar por la carera y algo mas atrás se encontraba el hombre de la pole. Alex Rins era seguido por Dovizioso a un segundo, que parecía tener problemas.Otro que tenía problemas era Viñales. Mientras tanto Mir se iba de la carrera sacando 1.2 segundos a Miller y Nakagami.

Pero, la carrera cambió tras el extraño accidente donde Viñales se quedó sin frenos y se tuvo que tirar de su propia moto.Todos los pilotos volvieron a boxes, tras declararse bandera roja. Un tiempo que fue muy útil para que se le atendiera a Miller porque tenía fuertes molestias en el brazo.

Tras restablecerse la carrera, iba a empezar una carrera de 12 vueltas. Una salida donde a Mir se le ha levantado la rueda y ha perdido posiciones. Mala salida también para Nakagami y muy buena de Olivera y Binder. Se intentaron ir tanto Miller como Pol luchando por un liderato que lideraba Miller. También Dovizioso intentaba apretar para meter presión y Zarco seguía con su remontada.

Pol adelantaba a falta de pocas vueltas pero tras aguantar en la curva 5 se volvía Miller a poner líder, Pol lo intentó devolver y llegaron casi a la última curva emparejados. Todo se veía que iba a ser para uno de los dos pero, ambos pilotos apuraron demasiado que se fueron un poco largo y Oliveira lo aprovechó para conseguir una victoria muy importante para el portugués.

Quartararo continuara líder al menos hasta el 13 de septiembre en San Marino aunque, Dovizioso se queda a solo 14 puntos. Lo que parece seguro es que Marc Marquez no podrá pelear por ese mundial ya que estará dos o tres meses de baja.

 

Imagen principal vía: motorsport.com

Siganme en: @manuelfutsal02 sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook:VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo .

 

Deja un comentario