La Mejor Información Deportiva

Ola de movimientos en la cantera del RCDE Femenino

Joanna Vega RCDE
0

El RCD Espanyol Femenino hace oficiales hasta ocho salidas del filial y a su misma vez también firma la incorporación de Joanna Vega al primer equipo.

El proyecto del RCD Espanyol Femenino cada vez empieza a coger una mejor forma y un carácter cada vez más marcado; la cantera. Parece que Raquel Cabezón y Rubén Casado han visto en la calidad de las jugadoras del filial la manera más rápida para hacer olvidar la tan desastrosa temporada recién terminada. Tras anunciar la incorporación de Xénia Pérez al primer equipo, el conjunto perico hace oficial la renovación de la canterana Joanna Vega, que con contrato hasta 2021 pasará a formar parte del primer equipo blanquiazul por primera vez en su carrera la temporada entrante.

Lejos de la alegría y las oportunidades a jóvenes talentos son hasta ocho las futbolistas que no seguirán en el filial de la Dani Jarque.
La pasada temporada la disputaron en la Primera Nacional Grupo 3 (Catalunya) y lograron el ascenso a la Reto Iberdrola, no obstante, el Espanyol ha decidido no ampliar su renovación, entre estas se encuentra la británica Kenni Thompson, nueva jugadora del RC Deportivo de la Coruña.

Tras la salida de Anna Torrodà y la llegada de Joanna Vega serán hasta tres las futbolistas de la primera plantilla recién salidas del segundo equipo. ‘Jou’ ha sido una de las piezas claves en el regreso del filial a la Reto Iberdrola y junto a Elena Julve y Xénia Pérez tratarán de encabezar un proyecto en el cual se han llevado a cabo un total de seis incorporaciones, de las cuales dos son procedentes de la cantera; Maya Yamamoto, Marta Turmo, Laura Fernández, Karpova, Joanna Vega y Xénia Pérez, estas dos últimas producto de ‘la casa’.

Por su parte en el filial han sido: Kenni Thompson, Maria Molina, Marta Llopis, Janet Martínez, Ariadna Perea, Andrea Martínez, Marta Sáez i Elena Benítez quienes no seguirán ligadas al club la próxima temporada. Alguna de estas como Thompson ya tenían firmado su acuerdo en un nuevo club, el Deportivo en este caso.

Joanna Vega llega al primer equipo:

Tras cinco temporadas en el filial, a sus 23 años de edad Joanna Vega cumple con el salto definitivo al primer equipo, el soñado desde que empezó a rodar su corta pero intensa trayectoria futbolística. Una de las grandes protagonistas de la cantera espanyolista en los últimos años. La salida de Torrodà ha llevado a ‘Jou’ a ocupar su rango en la primera plantilla. Una futbolista acostumbrada a liderar la zaga pero que salvo sorpresa, la próxima cruzada se verá obligada a ocupar un ‘rol’ algo más secundario.

Vega llegó a la entidad blanquiazul en la temporada 14-15 y con no más de 18 años se incorporó directamente al Espanyol B. Su gran premio en el segundo equipo condal llegó hace apenas unas semanas, cuando alcanzó el ascenso a la Reto Iberdrola. Su presencia fue absolutamente clave durante la temporada y durante la corta duración de los play-off ‘express’. A pesar de no tener más de 23 años, esto no le impide ser una jugadora con experiencias internacionales. Antes de aterrizar en Barcelona probó suerte en Lulea sueco. También lo hizo en clubes catalanes como Europa o Levante Las Planas.

Ola de salidas en el filial espanyolista:

Han sido un total de ocho las jugadoras que han oficializado su salida del RCD Espanyol; Kenni Thompson, Maria Molina, Marta Llopis, Janet Martínez, Ariadna Perea, Andrea Martínez, Marta Sáez i Elena Benítez. La mayoría de los nombres de esta lista tienen ya su futuro completamente cerrado. El resto de protagonistas parecen estar cerca de anunciar su salto a un primer equipo de la talla de importante prestigio. Aunque a más de una le tocará recalar en la Reto Iberdrola, segunda división.

También con ficha en el filial pero con mucha más fortuna hallamos a; Ana Hernández, Sara Extremera, Judit Pablos, Irene Corral, Montse Quesada i Lidia Rubio. Todas ellas están realizando la pretemporada de la mano del primer equipo y dependiendo de factores como las lesiones o los resultados, las podríamos ver en más de una ocasión en los esquemas del técnico perico, Rubén Casado.

Imagen principal: RCDE

Síganme en @ArnauGonzalez133 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario