La Mejor Información Deportiva

Ojalá la Sociedad tuviese «el gafe» de los Sainz

@Carlossainz55
0

Desmontando prejuicios hacia la familia que más momentos de gloria ha otorgado al Deporte del Motor en España.

La cultura deportiva en España queda reducida estrictamente al bipartidismo Real Madrid-F.C. Barcelona y al patriotismo barato de «toreros» como Pau Gasol, Miguel Induráin, Marc Márquez o Rafa Nadal que eclipsan toda capacidad de raciocinio para analizar un evento deportivo, dando paso a un nacionalismo saturado que puede estallarte en la cara si no subes al puesto más alto del podio.

Este hecho ha tomado fuerza en el Motorsport y, para más inri, en la Fórmula 1, ya que mal acostumbrarte a ganar tiene efectos adversos. Cabe recordar que Carlos Sainz senior y Fernando Alonso llegaron pisando fuerte en sus competiciones, dotando de sentido al «veni, vidi, vinci», pero cuando las matemáticas no le ponen como el mejor, entre otras razones, por la labor del azar como característica cotidiana del destino, llega el calificativo despectivo y acientífico de gafe para los dos pilotos españoles más laureados de la Historia. Esta tendencia ha adquirido mayor ímpetu con el inicio desafortunado del patriarca de los Sainz en la edición del Rally París-Dakar del año 2011.

Carlos Sainz y Lucas Cruz in the third stage of the Dakar 2021
@CSainz_oficial

Desafortunadamente, el hijo del «Matador», Carlos Sainz Jr está recibiendo el mismo calificativo. Recuerdo una reunión veraniega familiar durante el verano de la pandemia justo después de haber celebrado la segunda plaza del español en el Gran Premio de Italia y escuchar un comentario jocoso que etiquetaba al madrileño como «gafado al igual que su padre» porque  la bandera roja le privó de conseguir una victoria factible para él por la sanción que acabó recibiendo Hamilton.

Reflexionando concienzudamente sobre la trayectoria de Carlos, había hechos que coincidían con las teorías conspiranoicas sobre su persona. Desde el mal inicio de temporada 2020 por problemas ajenos a él, siguiendo por su falta de éxito en Renault y finalizando por la gran focalización de Red Bull en Max Verstappen que le llevaron a traspasar las 100 carreras para conseguir su primer podio, dejando a la altura del betún la travesía por el desierto a la que se sometieron Rubens Barrichello y Jenson Button para obtener su primera victoria.

Imagen
@Carlossainz55

Pero también ha birlado a las malas vibras que ha podido otorgarle el destino de la Fórmula 1, ya que no se ha quedado en la duna de los pilotos sin podio como Adrian Sutil y Nico Hülkenberg, ni Red Bull acabó enseñándole la puerta de salida por haber cubierto los años de promoción en Toro Rosso/Alpha Tauri. Su supervivencia se vio fraguada por una serie de movimientos de las diferentes silly season que casualmente le acababan beneficiando, ya que la marcha de su amigo Fernando Alonso a McLaren le acabó dejando un hueco en Toro Rosso para debutar, al igual que

Además, la sexta plaza cosechada en los años 2019 y 2020 junto al meritorio noveno puesto en la clasificación de la temporada 2017 para certificar una salida de Toro Rosso con éxito hacia Renault demostraron que además de reaccionar a los golpes de la vida, sus decisiones han tenido sonoros golpes de suertes, efecto emergente en aquellas carreras dónde ha podido puntuar más allá de lo que podían permitirle sus prestaciones, sobre todo en un 2020 lleno de alternativas y con unos Racing Point por encima de cualquier monoplaza de zona media. De hecho, tuvo que tocar mucha madera para que el coche de seguridad coincidiese con la sanción a Lewis Hamilton, el atascamiento de Valtteri Bottas en la zona de Monza para no darle caza y la falta de prestaciones de Red Bull en aquel Gran Premio.

Si nos vamos a su padre, pues llevar tres París-Dakar a los 59 años junto a dos Mundiales de WRC acompañado de grandes años de regularidad y victorias y tener unos valores para crear un producto como es la nueva promesa española hecha realidad en Fórmula 1. Por tanto, si indagamos en sus entrañas, el apodo gafe se hunde como lo hiciese el Titanic porque su material lleno de superficialidad tiene un final fatídico cuando se enfrenta al Iceberg forjado a base de verdades ocultas, que mucha gente querría tener en el siglo de las crisis.

 

Fuente de la imagen: @Carlossainz55.

Síganme en: @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario