La Mejor Información Deportiva

Oihan Sancet, el protagonista de un Bilbao Athletic más goleador que nunca

0

El Bilbao Athletic encadena una gran racha de resultados, acompañada de muchos goles, que ha hecho posible la segunda posición de los rojiblancos en la tabla.

La cantera rojiblanca está de dulce, especialmente, el Bilbao Athletic. A pesar de que el comienzo no fue lo esperado para los pupilos de Joseba Etxeberria, ganando solo un partido de tres posibles, estos ya encadenan tres partidos seguidos llevándose los tres puntos. La buena racha de los «cachorros» se ha materializado en un segundo puesto en la clasificación.

Los 18 chicharros realizados hacen que los de Lezama sean uno de los equipos más goleadores de las cuatro principales categorías del fútbol nacional (Primera, Segunda, Segunda «B» y Tercera División). El filial vasco está empatado con el Villarreal CF, el CD Ibiza – Islas Pitiusas y el CD Arnedo. Una media de 3 goles por partido es un motivo para que Joseba Etxeberria esté contento con la parte ofensiva de su equipo. Como récord personal del filial, se puede destacar que, desde 1966, no se había visto a un Bilbao Athletic que llevara tantos goles a estas alturas de la competición.

El Bilbao Athletic se reencuentra con la victoria en Lezama
Los canteranos celebran un gol frente al Salamanca CF | Foto: Athletic Club

El máximo artillero de los «cachorros» es, nada más y nada menos, Oihan Sancet. La sorpresa viene cuando se comprueba que no es delantero, ni tan siquiera extremo, sino que es un centrocampista ofensivo. Gracias a sus cinco goles, se ha establecido como el segundo jugador con mejor inicio goleador de los últimos 10 años en el Bilbao Athletic.

Si Sancet continúa destacando, como lo ha hecho hasta ahora, no cabe duda de que se convertirá en un habitual en el primer equipo en poco tiempo. Tras su debut contra el FC Barcelona, el navarro no ha vuelto a ser convocado por Gaizka Garitano. A pesar de que juegue en un puesto donde los de San Mamés tengan diferentes variaciones, el canterano tiene algo que necesita el Athletic Club con urgencia. Esto es, simplemente, la capacidad goleadora.

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: