La Mejor Información Deportiva

OFICIAL: ¡Xavi vuelve a casa!

0

Tras una semana de negociaciones en Doha (Qatar), podemos confirmar que Xavi Hernández es el nuevo entrenador del primer equipo del FC Barcelona.

Las primeras noticias oficiales que nos llegaron confirmando esto fue mediante las redes sociales del Al-Sadd:

«Los administradores del Al-Sadd han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Xavi. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito. Nos informó hace unos días de su deseo de ir a Barcelona en este momento en particular, debido a la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad natal, y lo entendemos y decidimos no interponerse en su camino. Xavi y su familia seguirán siendo bienvenidos en Doha, y nuestra relación continuará».

Respecto al contrato, este es firmado para lo que queda de temporada y para las dos próximas campañas, hasta 2024. En cuanto al salario, Xavi recibirá un importe inferior al que percibía en el Al-Sadd a día de hoy. Finalmente, el F.C. Barcelona sí ha abonado la cláusula de penalización de cinco millones para así poder rescindir su contrato con el club catarí.

En principio, se cuenta con que Xavi sea presentado el próximo lunes 8 de noviembre en el Camp Nou.

Carrera de Xavi en el Barça hasta el día de hoy

La carrera de Xavi Hernández en el FC Barcelona ha sido muy extensa, dado que ha durado 17 temporadas. A lo largo de ellas, el centrocampista ha disputado un total de 765 partidos oficiales en los que, además de marcar 85 goles, le han hecho poder saborear un total de 24 títulos. Su palmarés es impresionante y ahora lo puede aumentar como técnico.

Su llegada es esperada por la afición azulgrana desde hace mucho tiempo. El gran recuerdo que dejó perdura en el barcelonismo y se ve en él a una figura parecida a la de Pep Guardiola en su momento. Xavi llegará con la misión de recuperar el buen juego de un equipo que hace muchos años que ha dejado atrás sus mejores momentos.  

 

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario