La Mejor Información Deportiva

OFICIAL: Silverstone renueva su contrato con la F1

0

Liberty Media consigue llegar a un acuerdo y el circuito de Silverstone seguirá siendo la sede del GP de Gran Bretaña hasta 2024.

Liberty Media y el circuito de Silverstone han acordado acordaron un nuevo acuerdo que mantiene el Gran Premio de Gran Bretaña en la pista de Northamptonshire durante los próximos cinco años. En 2017, los propietarios de Silverstone, el British Racing Drivers Club, iniciaron un contrato que significaba que la carrera de este año sería la última.

«Estamos muy contentos de confirmar que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario del mundial de Fórmula 1 durante los próximos cinco años en el circuito de Silverstone«, dijo Chase Carey, después de que el acuerdo fue acordado a última hora del martes por la noche. Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestro deporte debe preservar sus lugares históricos. Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte», agregó.

F1.com

«Hoy en día, la Fórmula 1 es un deporte global, que se celebra en los cinco continentes, visto por más de 500 millones de aficionados en todo el mundo. Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña son una parte integral de esa visión. Silverstone es uno de los Grandes Premios más emblemáticos en el calendario de la F1″, agregó John Grant, presidente del BRDC, «y con una herencia tan rica hubiera sido un desastre para el deporte si no hubiéramos logrado encontrar un camino. 2020 será el 70 aniversario de la primera carrera del Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Silverstone el 13 de mayo de 1950 y hará que el evento sea más especial».

«Esta es una gran noticia. El Gran Premio de Gran Bretaña es reconocido como uno de los aspectos más destacados del campeonato de F1 y del calendario deportivo británico anual», dijo Stuart Pringle, MD de Silverstone Circuits Limited. «Este es el mejor sitio para el automovilismo que existe en nuestro país. La posibilidad de no albergar un Gran Premio en Silverstone habría sido devastador para todos en el deporte y haber hecho este anuncio es positivo para el futuro».

El acuerdo de cinco años, según lo predicho por Pitpass, permite al BRDC sopesar si el nuevo acuerdo tiene sentido financiero, aunque los detalles de cuánto se paga y cualquier otro incentivo no se conocerán por algún tiempo. La categoría ha programado un calendario 2020 con 21 carreras, significa que Alemania, México y España tienen el futuro comprometido. Dicho esto, el hecho de que solo una carrera (el inicio de la temporada con el Gran Premio de Australia) haya sido confirmada por Liberty Media hasta el momento, sugiere que la F1 está muy a oscuras como el resto de las carreras.

F1.com

Deja un comentario