La Mejor Información Deportiva

Odriozola se marcha cedido a la Fiorentina

0

El lateral donostiarra del Real Madrid jugará cedido durante esta temporada en la Fiorentina. Su salida libera la ficha necesaria para inscribir a Mbappé.

Con la llegada de Kylian Mbappé más cerca que nunca, el Real Madrid continúa trabajando en la configuración de su plantilla para el curso 2021-2022. La operación salida, más atascada de lo deseado por la directiva blanca, ha avanzado con un nuevo movimiento. Se trata de la marcha de Álvaro Odriozola, que jugará cedido en la Fiorentina durante la la presente temporada.

Se trata de la segunda cesión del defensa español desde su llegada al conjunto madridista en 2018. Tras disputar la segunda mitad de la temporada 2019/2020 en las filas del Bayern de Munich, el zaguero regresó a las órdenes de Zinedine Zidane el pasado verano. Sin apenas oportunidades durante los dos primeros tercios de campaña, Odriozola protagonizó un notable final de curso. Las lesiones de Carvajal y Lucas Vázquez permitieron al vasco asentarse como titular en el flanco derecho de la defensa madridista.

Odriozola, forzado a marcharse por la competencia

A pesar de sus buenas actuaciones, las lesiones y la irregularidad en el juego han impedido a Odriozola triunfar en el Real Madrid. Con la llegada de Carlo Ancelotti, el defensor confiaba en ganarse la confianza del técnico y gozar de minutos en la denominada «unidad B». No obstante, las renovaciones de sus competidores en el lateral derecho y la apuesta del entrenador italiano por Lucas han terminado por empujarle a salir.

Con esta cesión, se espera una explosión definitiva en su rendimiento, ya sea para ganarse un hueco en Chamartín o con vistas a un posible traspaso durante el próximo verano.

El hueco necesario para Mbappé

Por otro lado, la marcha de Álvaro Odriozola puede interpretarse como el movimiento necesario para la llegada de Kylian Mbappé. El overbooking en la plantilla madridista obligaba a buscar una salida que permitiera inscribir a la estrella francesa en caso de concretar su fichaje.

Además, Odriozola deja libre el dorsal «19», número que podría portar el extremo galo con la camiseta blanca. El «5», ocupado por Jesús Vallejo, es otra de las opciones que se han comentado en los últimos días.

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario