La Mejor Información Deportiva

EEUU anuncia su equipo para los Juegos de Tokio

0

La selección estadounidense, gran favorita para llevarse el oro olímpico, estará liderada por Kevin Durant. LeBron James, Stephen Curry y James Harden, ausencias destacadas de la convocatoria.

Con los playoffs de la NBA encarando su recta final, la atención se desvía momentáneamente hacia Tokio. En las últimas horas se ha anunciado la lista de jugadores que integrarán la expedición estadounidense en la cita olímpica. El objetivo de esta constelación de estrellas pasa por lograr el cuarto oro olímpico consecutivo y borrar la mala imagen ofrecida en el Mundial 2019.

La convocatoria queda encabezada por Kevin Durant, jugador de los Brooklyn Nets. El alero estrella ha regresado esta temporada a la acción tras su grave lesión en el tendón de Aquiles y quiere asumir el liderazgo del equipo nacional. A él se sumarán otras estrellas del calibre de Damian Lillard, Bradley Beal o Zach LaVine. Un auténtico equipazo que se presenta como el rival a batir por el resto de selecciones, que buscarán repetir la hazaña del año 2019. La favorita fue apeada entonces por Francia en cuartos de final, mientras que la selección española acabó alcanzando el título mundial.

Ausencias relevantes

Pese a la  indiscutible de estos grandes jugadores, no pasa desapercibida la ausencia de otras estrellas de la NBA. LeBron James, Stephen Curry, James Harden y Anthony Davis han otorgado prioridad al descanso físico y se centrarán durante el verano en la preparación de la próxima temporada.

Dudas de última hora

No obstante, la convocatoria estadounidense puede sufrir cambios en los próximos días. Algunos de sus integrantes (Holiday, Middleton, Booker) se encuentran aún inmersos en la lucha por el anillo de la NBA, de ahí que su presencia no sea definitiva. Las Finales tienen prevista su celebración solo unos días antes del arranque de la cita olímpica (23 de julio), de modo que el factor físico jugará un papel importante en la decisión de estos jugadores.

La lista está formada por los siguientes integrantes: Kevin Durant, Damian Lillard, Bradley Beal, Jayson Tatum, Devin Booker, Zach LaVine, Kevin Love, Bam Adebayo, Draymond Green, Jrue Holiday, Khris Middleton y Jerami Grant.

Imagen principal vía: Pase Libre

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario