La Mejor Información Deportiva

Eduardo Camavinga, nuevo tripulante del navío blanco

0

Eduardo Camavinga firma por el Real Madrid cerca del final del mercado estival. El futbolista cambia de planes ante el deseo de salir libre.

El centrocampista de 18 años se convierte en el segundo fichaje de un Real Madrid totalmente volcado por Kylian Mbappé durante el mercado actual. La operación se ha cerrado en torno a unos 30 millones de euros más variables y con una duración contractual hasta julio de 2026. El deseo del futbolista, a primera instancia, consistía en abandonar el Stade Rennais como agente libre en 2022. No obstante, la ofensiva blanca le hizo cambiar de idea.

El intento fallido por el traspaso de Kylian Mbappé tras la ausencia de respuesta desde París tiene como consecuencia que Florentino Pérez arrebate a un centrocampista muy deseado por parte del Paris Sant-Germain. Incluso el Manchester United estuvo al acecho de la perla franco-angoleña. Sin embargo, el internacional francés quería vestir de blanco desde el interés madridista cuando tenía 16 años.

Esta incorporación refuerza con creces el centro del campo madridista y, además, casa a la perfección con el modelo de fichajes que suele seguir el club. Ante la situación de grandes lesiones en los integrantes de la medular, resulta un fichaje con sentido. Incluso, teniendo en cuenta la más que posible salida de Dani Ceballos. Desde luego, estamos hablamos de un gran proyecto a largo plazo debido a la juventud de Camavinga.

Se trata de un futbolista que abarca todo el centro del campo. Principalmente destaca como interior o mediocentro, centrado principalmente en la base de la jugada. Apenas pierde la pelota y es un futbolista muy fiable en ese sentido. Defensivamente se puede decir que tiene una notable habilidad para interceptar balones. No obstante, ofensivamente es donde más gana. Pues cuenta con un buen cambio de ritmo, conducción y sobre todo, personalidad. Así también con una exquisita calidad técnica.

Desde luego que estamos ante un gran centrocampista con un potencial enorme. Incluso, no hay que olvidar que en 2019, durante el mes de agosto, fue seleccionado como el jugador del mes en la liga francesa. En resumen, se trata de una incorporación y gestión magnífica por parte del Real Madrid. Sobre todo por el coste que ha supuesto. Pues en el peor de los casos, debido a su edad y potencial no resultaría complicado recuperar dicha inversión.

Imagen principal vía: @Camavinga.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Deja un comentario