La Mejor Información Deportiva

Oficial: Benzema renueva hasta 2023

0

Karim Benzema amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2023. El delantero francés se ha ganado a pulso esta renovación, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo.

Benzema renueva con el Real Madrid hasta el año 2023. El delantero galo seguirá formando parte del conjunto blanco. El acuerdo entre el club y el jugador era total, y esta misma tarde, el Real Madrid hizo oficial la ampliación de contrato a través de un comunicado oficial. Las conversaciones de Karim Benzema con el club se llevan produciendo desde el mes de mayo, dejando entre líneas que siempre se ha llevado muy bien y en buena sintonía con el presidente, Florentino Pérez.

A pesar de su edad (33 años para 34) en el Real Madrid creen que Benzema está en el mejor momento de su carrera, tanto a nivel físico como deportivo, de ahí que no haya sufrido ninguna lesión grave en mucho tiempo y que nunca se haya dudado de esta ampliación durante 2 temporadas más. Según L’ Equipe, el contrato de Karim incluye una cláusula de 1000 millones de euros, para que los clubes estados no se hagan con los intereses del crack francés, como es el claro ejemplo del PSG o del Manchester City.

https://twitter.com/realmadrid/status/1428697005719687168/photo/1

Karim aterrizó en Madrid en el verano de 2009, de la mano de Florentino, junto a otros dos galácticos por aquel entonces, como Kaká y Cristiano Ronaldo. Hasta ahora, sus 4 Champions en 5 años son lo que más resaltan en su brillante palmarés, además de sus 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y ya en el Lyon, 4 Ligas de Francia.

Desde la marcha de Cristiano del club de Chamartín, Benzema ha sido el indiscutible líder en la parcela ofensiva del equipo. Es la referencia ofensiva de su selección tras un buen regreso en la Euro, con cuatro goles y máximo anotador de su equipo. Volvió a sumar 30 goles la última temporada con Zidane. Karim, que con su doblete ante el Cádiz, entró en la historia del Madrid tras marcar a 35 equipos distintos de La Liga.

Los secretos de Benzema

Karim Benzema se supera cada temporada. No hay un secreto en especial sino distintos factores, tanto en el plano deportivo como personal que han ido ayudando al delantero del Real Madrid a convertirse en el nueve más completo de Europa: trabajo individual en casa, osteópata y fisios de confianza, a parte de nuevos consejos de nutricionistas. 

Karim, a la altura de Raúl en Europa

Karim sigue reinando en la Champions. Con su gol ante el Chelsea sumó 71 en la máxima competición europea e igualó a Raúl González como el cuarto mejor en anotar en la historia de la Copa de Europa. Para el recuerdo quedará aquel gol en la final de Kiev al Liverpool. Pillería y astucia al alcance de muy pocos delanteros.

Benzema siempre ha sido pieza clave en el Real Madrid.  A veces criticado, pero él solo conocía un único camino: trabajo en la sombra. Talento, calidad y clase son muchos de los adjetivos que se le atribuyen a Benzema. Pieza imprescindible también con Zidane, su gran aliado, lo será también para Ancelotti. Con esta renovación, los madridistas sueñan con esa conexión francesa: Karim y Kylian, ya sea para esta campaña o para la siguiente.

El camino y la historia de Karim con el Madrid seguirá ligada, como mínimo, hasta 2023.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp deportivo

 

 

Deja un comentario