La Mejor Información Deportiva

Ocon, su fichaje por Renault y la importancia de elegir a largo plazo

0

La incorporación del galo a la escudería del rombo afirma la permanencia otro millennial prometedor en la Fórmula 1. Esta circunstancia permite confirmar el gran ojo de Carlos para elegir a largo plazo.

Ya es oficial, el diamante en bruto del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, Esteban Ocon, es piloto oficial de Renault. Compartirá garaje con uno de los rostros más carismáticos del paddock y pieza fundamental del proyecto de Enstone, Daniel Ricciardo. 

De este modo, queda asegurada la presencia de un piloto de gran talento en la parrilla y de paso, se vuelve a confirmar que Carlos Sainz supo elegir la opción más correcta a largo plazo. Es cierto que el madrileño no tenía una bola de cristal para saber que Mclaren mejoraría hasta límites inimaginables. Sin embargo, ¿qué otra opción tenía viable para labrarse un buen futuro en Fórmula 1?

Vamos por partes. Si hubiera luchado únicamente por estar en Renault, la jugada hubiera resultado ser un auténtico fracaso. La dirección francesa no quería a un piloto sometido a las garras del despiadado programa como es el de Red Bull.

Además, el fichaje de Ricciardo confirmaba que alguien experimentado como el australiano lideraría el camino del constructor hacia la gloria. Una prueba de ello es que al fichar a Ocon, el sacrificado ha sido un Hülkenberg. El germano ha realizado una labor sublime en la escudería a la hora de desarrollar los sucesivos monoplazas.

Imagen

Por lo tanto, como segunda opción era volver a Toro Rosso tras su fugaz cesión y con las orejas agachadas. Uno no duda que su salto natural era vestir los colores de Red Bull. Misteriosamente, Marko apostó por un Gasly que fue el retrato de la equivocación cometida sobre el español.

Uno puede intuir que el madrileño fue vetado porque no se deseaba tener a dos gallos en un mismo corral. Además, volver a Toro Rosso hubiera supuesto su fin en su carrera, ya que pilotos como O´Ward o Albon acabarían con el asiento de Carlos por ostentar mayor juventud.

De este modo, Mclaren era la opción más viable y ni siquiera estaba asegurada su puerta. La retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 le abrió una puerta en Woking, ya que uno de los asientos estaba asegurado para Norris. A fin de cuentas, su elección basada en vestir papaya se convirtió en la elección menos mala, ya que ingresar en Sauber o Haas supondría entrar a un pozo sin fondo por la carencia de proyección que tienen dichos equipos.

La vida de Carlos invita a reflexionar que el destino juega las cartas y te obliga a jugarlas, pero siempre protegiéndote de futuros desengaños. Si pensamos a conciencia, podemos intuir que las zancadillas que ha sufrido pueden significar una inyección de protección.

Quizás una marcha a Red Bull o a Renault hubiera acabado con su prestigio por las preferencias hacia otro piloto, mientras que en Mclaren queda considerado como el líder del proyecto. Además, no podemos olvidar que cuenta con un cuerpo técnico que asegura una continuidad en la línea de trabajo trazada por el equipo hacia la victoria.

Con respecto a Esteban, podemos decir que ha tomado la decisión adecuada, pero posiblemente responda a un razón temporal. Renault no ha dado síntomas de progreso durante los dos últimos años y además, tarde o temprano, Bottas y Hamilton, dejarán el equipo Mercedes. Por lo tanto, Wolff tendría en la recámara a un piloto mucho más curtido que acaba de tomar una gran decisión a largo plazo.

Imagen principal: Twitter oficial de Esteban Ocon

Por Victor Rivilla

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario