La Mejor Información Deportiva

Ocon gana en el loco GP de Hungría

0

Esteban Ocon gana el GP de Hungría en la carrera más loca de la temporada, Vettel y Hamilton completaron el podio y Carlos Sainz acabo 4º, junto a Fernando Alonso 5º en un carrerón de los dos españoles.

Media hora antes del inicio del GP la lluvia empezaba a caer sobre el Hungaroring, las alarmas se disparaban y todos los pilotos montaban los intermedios para el inicio de la carrera. Hamilton defendía la pole y Bottas lo acompañaba en la primera línea, Verstappen salía 3º y su compañero Checo Pérez salía 4º.

Se apagaban los semáforos y empezaba la carrera, Hamilton salió bien, pero Bottas, que salió mal, fue adelantado por los dos Red Bull y por Norris antes de llegar a la primera frenada, momento en el que Bottas se pasaba de frenada y se llevaba puesto a Norris y en consecuencia también chocaron los dos Red Bull. También hubo otro toque donde Stroll se llevó puesto a Leclerc y a Ricciardo.

En resumen, llegábamos a la mitad de la primera vuelta con Hamilton liderando la carrera, Ocon 2º y Vettel  3º. Carlos estaba 4º y Fernando 7º. Pero antes de acabar la primera vuelta, los comisarios sacaban bandera roja y los coches entraban en el pit-lane.Teníamos fuera de carrera a Perez, Bottas, Stroll, Norris, Leclerc y a Mazepin.

La carrera se reanudó desde la parrilla de salida, pero en la vuelta de formación la mayoría de pilotos vieron que la pista ya estaba seca y entraron al pit-lane para poner neumáticos de seco. La sorpresa fue que entraron todos menos Hamilton que protagonizó una imagen increíble en la que salió en la parrilla de salida.

Los demás pilotos salieron desd el pit-lane con neumáticos de seco, en esas paradas Carlos perdió y posición y se colocó 5º y Fernando ganó una y se colocó 6º. En la siguiente vuelta Hamilton paró para poner neumáticos de seco, pero al haber sido el único que no había parado antes, se puso último y empezaba su remontada.

Mientras tanto el líder del mundial Verstappen, estaba 11º con muchos daños en el coche por el toque que tuvo en la primera curva. Hamilton adelantó a algún coche, pero al ver que le costaba mucho adelantar-los decidió parar en boxes para hacer un undercut a varios pilotos.

Les salió bien la jugada y cuando los demás coches pararon en boxes Hamilton ya estaba 7º. A uno de los pilotos a los que les hizo el undercut fue Max Verstappen que estaba 12º. Por su parte, Carlos hizo un overcut a varios pilotos y se puso 3º Fernando que fue el que más tarde paró salió de boxes 5º por detrás de Hamilton que seguía volando y remontando.

En la vuelta 45 de 70 Hamilton llegaba a Carlos que estaba 3º, después de ver que no podía con él y que Fernando que acababa de parar se acercaba a él por detrás, Hamilton decidió volver a parar. Con eso consiguió ir mucho más rápido y volver a acercar-se rápidamente a Fernando y a Carlos.

A falta de 16 vueltas Hamilton llegó a Fernando y trató de adelantarlo durante muchas vueltas, pero Fernando se defendió de manera increíble hasta que a falta de 5 vueltas Hamilton lo paso. El siguiente piloto que tenía que pasar Hamilton era Carlos piloto que pasó rápidamente, pero gracias a la gran defensa de Fernando a Hamilton no le dio tiempo de pasar a los dos primeros.

Ocon se llevó la victoria, Vettel fue 2º y Hamilton 3º. Carlos acabó 4º y Fernando 5º.

Imagen principal vía: f1.com

Síganme en @motogpinfospain y sigan toda la información actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario