La Mejor Información Deportiva

Ocho finales para el C.D.Tenerife

0

Restan menos de dos meses para que concluya la Liga 123 y al C.D.Tenerife le quedan ocho finales para intentar eludir el descenso. Cuatro partidos en casa y cuatro a domicilio.

Decimocuarto en la clasificación, con 40 puntos (a cuatro del descenso). Ese es el panorama que se le presenta al C.D.Tenerife en la actualidad para intentar eludir, en las ocho jornadas que restan, el tan temible descenso de categoría. Habiendo obtenido ya los tres puntos que se le otorgan a todos los equipos por la descalificación del Reus, al C.D.Tenerife sólo le quedan por disputar ocho partidos antes de que termine la fase regular; cuatro partidos como local (Almería, Las Palmas, Oviedo y Zaragoza) y cuatro como visitante (Extremadura, Granada, Elche y Lugo). A priori, no parecen rivales muy complicados, incluso muchos son, ahora mismo, rivales directos, con lo que de ganar alguno de esos partidos darías un salto muy importante.

Resultado de imagen de Rayo Majadahonda 1-3 Tenerife

Ahora llega el turno de las calculadoras y de hacer números, aunque en una Liga tan compleja como la Liga123 de poco vale hacer números, el ejemplo lo tenemos en el equipo chicharrero, capaz de perder en casa 0-2 ante el Córdoba que era penúltimo en puestos de descenso, y sin embargo, por otro lado es capaz de remontarle al líder (Osasuna) un 0-2 adverso en tan sólo 45 minutos y acabar el partido en un heroico 3-2. Cualquier cosa puede pasar en esta complicada liga. Aún así, si tiráramos de calculadora, tendríamos que empezar sumando los tres puntos ante el Reus a nuestros rivales directos en la lucha por eludir el descenso, por lo tanto, serían Zaragoza, Córdoba, Numancia y Rayo Majadahonda los que tendrían tres puntos más sin necesidad de jugar el partido.

Así las cosas, hoy en este artículo sólo hablaremos de cómo afrontan los distintos equipos implicados en la lucha por el descenso el calendario que les queda en estas ocho jornadas. Hagamos un repaso: (en negrita los partidos que juegan como locales). La emoción está servida en este tramo final de liga.

CÓRDOBA = Oviedo, ZaragozaReus, Las Palmas, Nástic, Rayo Majadahonda, Osasuna, Dep.Coruña.

NÁSTICSporting Gijón, Granada, Extremadura, Mallorca, Córdoba, Elche, Alcorcón, Lugo.

EXTREMADURA: Dep.Coruña, Tenerife, Nástic, Zaragoza, Alcorcón, Lugo, Cádiz, Mallorca.

LUGOGranada, Las Palmas, Almería, Sporting Gión, Dep.Coruña, Extremadura, Tenerife, Nástic.

ZARAGOZAReus, Córdoba, Dep.Coruña, Extremadura, Sporting Gijón, Málaga, Numancia, Tenerife.

NUMANCIA: Cádiz, Dep.Coruña, Albacete, Alcorcón, Oviedo, Reus, Zaragoza, Las Palmas.

RAYO MAJADAHONDA: Mallorca, Cádiz, Elche, Albacete, Las Palmas, Córdoba, Oviedo, Reus.

Fotos: La Liga123.

Por Giovanni García (@Giovanni_CDT)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.