La Mejor Información Deportiva

Ocho apuntes de la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League

0

Ya están todos los clasificados para los octavos de final de la Europa League, después de que ayer se jugara la vuelta de las eliminatorias de la ronda de dieciseisavos.

Hoy se celebrará el sorteo de octavos de final a las 13.00h en Nyon, con tres equipos españoles en el bombo. A continuación, ocho apuntes de lo que fue la jornada de ayer:

El Betis descubre lo que es Europa

El conjunto bético tenía muchas esperanzas puestas en esta competición, pero en la eliminatoria contra el Rennes se ha dado de bruces contra la realidad. El Betis es un gran equipo, alegre y desenfadado, pero estas características pueden pasar factura en Europa, el Stade de Rennes con las ideas muy claras ha conseguido hacerle seis goles en la eliminatoria al equipo verdiblanco. Así es realmente complicado. El Betis nadó a contracorriente todo el partido, el Rennes se adelantó por partida doble y Lo Celso redujo las distancias antes del descanso pero ya en la segunda parte el Betis, aunque no dejó de intentarlo, no consiguió marcar. Finalmente en una contra, Niang puso el 3-1 definitivo que dejaba fuera al Betis. Seguro que esto servirá de aprendizaje, siempre se aprende más de las derrotas.

El tridente del Eintracht marca las diferencias

Una de las eliminatorias más interesantes de estos dieciseisavos de final era la que disputaban Eintracht Frankfurt y el Shakhtar Donetsk. Pues bien, después del 2-2 de la ida en Ucrania los alemanes sentenciaron con un 4-1, un poco engañoso por otra parte porque el Shakhtar tuvo dos largueros para igualar la eliminatoria cuando el partido iba 2-1, después del gol de Junior Moraes. Pese a no llegar a coincidir en el campo los cuatro goles fueron del tridente de moda en Alemania (Jovic-Rebic-Haller).

El primero fue de Jovic con una gran definición con la diestra después de un centro, después Haller marcaría de penalti. Ya en la segunda parte, Haller definió de maravilla en un mano a mano y posteriormente Rebic anotó el cuarto con un disparo desde fuera del área. Entre los 3 suman nada más y nada menos que 48 goles entre todas las competiciones. Con estos tres y un equipo sólido a las espaldas, el Eintracht aspira a ser una de las revelaciones en esta Europa League.

Imagen

Hleb de vuelta en el Emirates

El Arsenal tenía que remontar el 1-0 con el que se fue de Bielorrusia la semana pasada y lo hizo en el emirates sin demasiadas dificultades venciendo 3-0, dañando al Bate con los saques de esquina de los cuales llegaron el segundo y tercer tanto de Mustafi y Sokratis respectivamente. El partido no tuvo mucha historia y seguramente lo más destacado fue la vuelta de Alexande Hleb. El jugador bielorruso jugó en el Arsenal de 2005 a 2008, ayer con 37 años el que fue su estadio le volvió a ovacionar cuando salió del banquillo en la segunda parte.

El Villarreal sonríe en Europa

La temporada está siendo un sufrimiento para un Villarreal que pelea por no descender en liga, pero Europa podría ser su oasis. Ayer pese a que el Sporting de Portugal se adelantó con tanto de Bruno Fernandes, el equipo de Calleja consiguió igualar el partido a diez minutos del final con un gol de Fornals cuando el submarino jugaba con un hombre más por la expulsión de Jefferson.

El Valencia mejora paso a paso

El equipo valencianista también solventó su eliminatoria contra el Celtic de Glasgow, ayer venció 1-0 en Mestalla después del 0-2 cosechado en Celtic Park. Pese a que el equipo de Marcelino titubeó un poco en la primera parte, el gol de Gameiro dio tranquilidad en el segundo tiempo. A un paso de la final de copa, en octavos de Europa League y a escasos cinco puntos de Champions la temporada Ché va claramente a mejor.

Imagen

Un sol en Kiev

El Dynamo de Kiev también estará en los octavos de final tras vencer ayer en casa por 1-0 a Olympiacos. El 2-2 de la semana pasada en el Pireo daba ligera ventaja a los Ucranianos que ganaron con un gol de Fran Sol. El delantero español que se ha hinchado a goles en la Eredivisie con el Willem II en las últimas temporadas, fichó por el Dynamo en este mercado invernal. A partir de ahora Fran iluminará Kiev con sus goles.

El Chelsea va a por el título

Ante una temporada decepcionante y con Maurizio Sarri cada vez más discutido parece que la Europa league es la única vía de escape para los blues. Ayer con algunos cambios en el once, con la mirada puesta en la final de la EFL Cup contra el City, venció 3-0 al equipo sueco del Malmoe. Volvió a brillar un hombre que seguramente esté teniendo menos protagonismo del que merece, el joven Callum Hudson-Odoi. Sarri no le está dando opciones y el Bayern estuvo a punto de firmar al extremo este enero.

El RB Salzburg se abona a las remontadas

El equipo austríaco de la franquicia Red Bull ya fue el equipo revelación de la pasada Europa League alcanzando las semifinales y pretende volver a serlo. El año pasado llegó lejos con remontadas memorables contra la Lazio en cuartos, por ejemplo, y este año empieza igual. Después de perder 2-1 en la ida contra el Brujas en Bélgica, ayer le dio la vuelta a la eliminatoria ganando 4-0 con doblete de Daka. Entrenado por Marco Rose, con abundancia de jóvenes prometedores como Schlager, Hannes Wolf o el mencionado Daka y un estilo de juego ofensivo, el Salzburg intentará seguir dando pasos adelante en Europa.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad en @VIPDeportivo o en nuestro facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.