La Mejor Información Deportiva

Nunca te des por vencido ni por vencedor

0

Con aires de superioridad llegó el Manchester City a disputar el encuentro de ida de los cuartos de final a Anfield y todavía sigue teniendo pesadillas con Salah. Lo demás es historia. 3-0 y ‘al carré’, como diría el bufón de Alfredo Duro. Pues, así como nos ha demostrado este deporte en numerosas ocasiones, no es el equipo más caro el que siempre gana, al menos en el formato Premier.

Pero… ¿es totalmente imposible que el equipo ‘citizen’ le de la vuelta a la eliminatoria?

Si nos fijamos en los precedentes podemos observar que es más bien probable, pues a lo largo de la historia en competición europea se ha sabido sobreponerse al 3-0 en 30 ocasiones. Aún así, en más de 60 años de Copa de Europa ningún equipo inglés ha remontado más de dos goles en una eliminatoria a doble partido, por lo que los de Guardiola van a intentar conseguir el ‘milagro’ de los 500 millones. Porque… ¿sería un milagro teniendo en cuenta el dinero que cuesta semejante equipo?

El city, que necesita de muchos goles para asegurar su puesto en semifinales sufre una falta de pegada considerable, puesto que sus extremos y medias puntas nunca han presentado grandes registros goleadores, y su goleador regular el ‘Kun’ Agüero solo ha metido 20 goles de los 90 que lleva el equipo esta temporada. Un club campeón inglés nunca había metido tantos goles con tan poca pegada. Así pues, cabe resaltar que en el choque de ida los ‘reds’ no recibieron ni un tiro entre los tres palos, algo que habla bien de su defensa y del fichaje invernal de Van Dijk por los de Klopp.

Por supuesto, el técnico alemán no querrá que se repita aquello que le pasó en el Madrid-Borussia, pues a pesar de conseguir el pase sufrió como el que más.

Como dijo en su día Quique Sánchez Flores, “en el fútbol, el enfermo dado de alta no debe confiarse’, y en este caso ni lo pueden hacer unos ni otros. Se avecina un encuentro apasionante. Fútbol en estado puro.

 

Por: Miguel Ángel Torres Mariner (@vcfmiguel)

Imagen: Diario NBCSports

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.